Posse ponderó el rol de la política al inaugurar las Sesiones Ordinarias en el HCD

Para el jefe comunal, la pandemia reveló la firmeza a la hora de tomar decisiones

Foto: Posse junto al presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón


“En estos tiempos de crisis es cuando se ve la eficacia en la toma decisiones, la solidez de los equipos técnicos y profesionales y el coraje para proponer y sostener las acciones”, dijo el intendente Gustavo Posse al momento de inaugurar, hoy, las Sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Lo hizo acompañado por la mayoría de los concejales y sin presencia de funcionarios y público en general. La sesión fue transmitida por redes sociales.


Con un tinte marcadamente político, como suele suceder en este tipo de presentaciones, el radical prefirió hacer pie sobre el año transcurrido en pandemia, sin descuidar de las obras que se llevarán adelante durante este año.


“En estos tiempos de crisis es cuando se ve la eficacia en la toma decisiones, la solidez de los equipos técnicos y profesionales y el coraje para proponer y sostener las acciones. Mientras algunos aún sostenían que el virus nunca iba a llegar a la Argentina, en San Isidro actuamos con rapidez saliendo a detectarlo”, señaló Posse en referencia al 2020, “un año que nos marcó para siempre”.


Posse hizo una especial mención al personal de Salud: “Mi reconocimiento al Dr. Juan Aníbal Viaggio, a todo el personal dependiente de la Secretaría de Salud del municipio; muchos de ellos sobrellevaron la enfermedad y hubo personal que perdió su vida en la batalla en primera línea frente al Covid-19”.

También destacó la entrega de todas las áreas del municipio por “su actitud comprometida con el bienestar general durante toda la pandemia hasta nuestros días”.


En referencia al regreso a las aulas, tema sobre el cual Posse se montó oportunamente para marcar diferencia política con respecto al oficialismo, dijo que “este año seguiremos trabajando para garantizar a cada uno de nuestros alumnos y alumnas la mayor presencialidad posible, teniendo en cuenta los aspectos socioeducativos y emocionales como de prevención de contagios”. Y no dejó pasar por alto señalar: “Creíamos y creemos que la vuelta a clases era posible, deseable y urgente. Los chicos deben estar en las aulas aprendiendo de sus docentes y compartiendo con sus pares”.


Con respecto a las obras públicas el intendente anunció la ejecución de la primera etapa del desagüe pluvial Alto Perú –junto al gobierno nacional-, una obra que beneficiará de manera directa a vecinos de un amplio sector de Beccar. “Representa una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el municipio”, explicó el intendente.


Además, Posse anunció la remodelación de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la creación de uno nuevo en Villa Adelina.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por