Posse, "ni servil ni sumiso", levantó las banderas de Raúl Alfonsín

Encabezó un homenaje al expresidente por el aniversario de su fallecimiento


A 13 años del fallecimiento de quien fuera el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura cívico-militar del 76, Raúl Alfonsín, el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse junto con dirigentes de “Espacio Distinto” homenajeó la impronta del otrora máximo dirigente de la UCR durante los años 80 y 90, hasta que la derecha copó el partido. Primero con Fernando de la Rúa y luego con un macrismo que puso, éste última expresión de la derecha nativa a la UCR en condiciones de “serviles” y “sumisos” frente al gobierno de Cambiemos tal asegurara en más de una oportunidad el jefe comunal de San Isidro. Al respecto, Posse dijo: “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, dicho esto en medio de una compleja y virulenta interna dentro de Juntos


El homenaje al fallecido Alfonsí, se realizó en la jornada de ayer en el comité radical de San Martín. Oportunidad en que Posse inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR. “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina, y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Posse. Un acto que se materializó al día siguiente que el gobernador y actual presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales junto a Coti Nosiglia, Mario Negri y Horacio Larreta homenajearan al ex presidente en el cementerio de la recoleta donde descansan sus restos. No así su impronta que pareciera querer recuperar una parte de la UCR. Así parece señalarlo Espacio Distinto


Finalmente Posse sostuvo: “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”.


Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.


Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989 cuando la presión de grandes grupos económicos y medios de comunicación, y yerros propios, y bajo un marco hiperinflacionario y conflictos sociales, y habiendo logrado un valor histórico de alcance internacional, el Juicio a la Junta de Comandantes lo que le valió más de un planteo de uniformados (la recordada Semana Santa), inteligentemente terminó por adelantar la entrega del mandato a Carlos Menem: el primer “adelantado” que como presidente democrático puso en marcha el neolibralismo. Comenzada una etapa de entrega y desguace del país. La última gran estocada la dio el gobierno de Mauricio Macri, la derecha con la cual Alfonsín decía que era el límite con el cual la UCR no debía acordar.

Por lo visto, así lo deslizan desde Espacio Distinto, Posse sin actúa como caballo desbocado dentro dela UCR intenta expresar aquellos valores por el cual tanto lucho Raúl Alfonsín.