Posse inauguró las nuevas obras en el Puerto, ahora, Paseo Público

Son 7 hectáreas que están siendo remodeladas, para generar amplios espacios verdes, parquizados y con equipamiento urbano. Habrá sectores de esparcimiento y de actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Es un día muy emotivo. Me siento orgulloso del lugar que estamos creando junto a los vecinos. Creemos en la naturaleza, en los espacios verdes, para que disfruten todas las familias y las futuras generaciones. Cada proyecto trae sus beneficios y hoy logramos cuidar esta zona costera y ponerla en valor para los vecinos. El Puerto es un lugar que queremos todos, es un bien social. Se trata de la finalización de una etapa de la obra que está integrada a muchas otras”, sostuvo (ayer) el intendente Gustavo Posse al momento de habilitar el acceso principal del Parque Público del Puerto.


Ubicada en Tiscornia y Primera Junta, la nueva entrada es una escalera de unos 40 metros de ancho con una rampa para personas con discapacidad. La plataforma y las escalinatas se convirtieron en una rambla de paseo, que a su vez puede funcionar como un anfiteatro a cielo abierto. De este modo, y tras décadas de abandono y de idas y vueltas entre provincia y municipio para definir en manos de quien quedará el puerto, finalmente y tras un largo proceso la provincia cedió el predio, en este caso a San Isidro. Los primeros paso lo dio e entonces gobernador Felipe Solá quien sellaba, en el teatro del Viejo Concejo, junto a Gustavo Posse la creación de una suerte de consorcio que administraría la zona portuaria. Luego fue Vidal quien terminó de cerrar el círculo. El resto lo va construyendo la comunidad sanisidrense y la impronta política del intendente que recupero el predio para recreación pública.


El proyecto integral incluye distintas actividades que van desde lo cultural hasta lo deportivo, pasando por espacios de picnic, contemplación y encuentro. Contará con sanitarios, cámaras de seguridad y wifi. Se incluirán senderos aeróbicos, bicisendas, sectores de juegos para niños, canchas para la práctica de diversas disciplinas, sectores recreativos con equipamiento e iluminación.


Habrá nuevos accesos y la apertura de una nueva calle que bordea el parque evitando de esta manera la circulación vehicular dentro del mismo. Todo con la recuperación de la vegetación, y la incorporación de flora y forestación autóctona. Se realizarán obras de puesta en valor de las estructuras preexistentes que conforman la identidad del puerto, como son las areneras. La decisión de conservar dichas edificaciones radica en “la búsqueda de revivir la historia de lo que fue el Puerto de San Isidro un siglo atrás, y establecer una conexión cultural entre el pasado, el presente y el futuro”.

300x250.gif
350x320 junio.gif