Posse firmó un Decreto que reduce un 50% las tasas

Destinada, exclusivamente, a comercios gastronómicos y gimnasios

Con un marco pandémico que no deja lugar a dudas sobre el alto nivel de letalidad y contagios, lo que ha llevado a una considerable merma cuando no, cierre, de actividades comerciales, el municipio de San Isidro acaba de anunciar que reducirá un 50% las tasas a comercios gastronómicos y gimnasios. De este modo, el pago gobernador por el radical Gustavo Posse termina replicando medidas similares a las dispuestas por el gobierno nacional y provincial desde el comienzo de la pandemia, marzo 2020.


No es ni ningún secreto que los sector gastronómico sufre un impacto fuerte debido a la pandemia que los obliga a cerrar al público a las 19, sin poder funcionar en el horario que más trabaja. Por su parte, los gimnasios y salones de fiesta también se vieron afectados por las nuevas restricciones.


Frente a la contundente realidad, el intendente Gustavo Posse firmó, hoy, un decreto que otorga una reducción del 50 % en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias a establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, buffets, etc) y gimnasios en los bimestres de mayo/junio y julio/agosto.


El descuento también se trasladó a los salones para fiestas e incluso se podría extender al 100% descuento en aquellos lugares que se desarrolle esta actividad en forma exclusiva.


“Buscamos acompañar de cerca y brindar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia. Es una medida de emergencia, que condice con la realidad, queremos ayudar a preservar la economía local y los puestos de trabajo”, expresó Posse.


El beneficio para los gastronómicos debe ser solicitado por el contribuyente a través de la web de la Agencia de Recaudación www.arsi.gob.ar


En el caso de los gimnasios y salones para fiestas, cada contribuyente debe pedirlo mediante una nota presentada en la Mesa General de Entradas en la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77) hasta el 31 de agosto inclusive.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif