Posse, después de la crisis macrista y la pandemia, pone a dieta a toda la comunidad

El objetivo es llevar adelante acciones educativas en locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros ambientes que suelen favorecer el aumento de la obesidad e implementar, allí, propuestas saludables. Para esto, se creó el Servicio de Nutrición para la Comunidad que asesor Alberto Cormillot


Problema serio si los hay, la obesidad, viene golpeando de manera muy seria, especialmente entre los jóvenes. Más aún cuando la cultura chatarra ha ganado un amplio margen en todos los ámbitos. Además, no siempre los Estados, nacionales, provinciales o municipales aplican o instrumentan acciones concretas al respecto. Bastaría ver las publicidades callejeras que alientan y estimulan una mala calidad de vida a partir del consumo de alimentos. A tal efecto, es que el municipio de San Isidro acaba de presentar el Servicio de Nutrición para la Comunidad. El mismo tiene como objeto realizar acciones en aquellos ambientes que suelen favorecer el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. En ese sentido, la idea es implementar propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad.


La presentación del Servicio de Nutrición para la Comunidad fue realizada por el intendente Gustavo Posse y el médico Alberto Cormillot contratado especialmente para brindar el asesoramiento sobre el tema y ser jefe del servicio. El Servicio de Nutrición para la Comunidad operara en el Hospital Municipal Central “Melchor Posse”.


Alberto Cormillot dijo que van a “implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso. Que los restaurantes tengan menús saludables, que haya panaderías con menos sodio y bebederos en los colegios son algunas de las ideas para buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil”.


En una sociedad castigada por el Covid-19, Cormillot expresó: “La pandemia tiene un ambiente, un virus y un huésped. Justamente, el huésped es lo que debemos fortalecer y qué mejor que hacerlo fomentando una alimentación saludable, la actividad física y el descanso, entre otros tips para aumentar las defensas de las personas”.


También se suman al nuevo Servicio de Nutrición la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, quienes forman parte del equipo del Dr. Cormillot. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central de San Isidro para los pacientes que están internados allí.


Gustavo Posse,que viene de realizar una excelente elección partidaria en la UCR provincial que lo ubica en la grilla de candidateable para una posible gobernación, en referencia a la incorporación del Dr. Cormillot, explicó que “le da prestigio a nuestro sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura en la alimentación”.


Por su parte, el secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, contó: “Es fundamental en esta pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será de gran aporte para nuestra comunidad. Porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”.


Que la gente pueda acudir a un restaurante con opciones de menúes saludables o que haya panaderías con un 10 por ciento menos de sodio, son algunas de las propuestas que se implementarán en el Partido de San Isidro. “Si al pan le sacás el 10% de sodio la gente no se da cuenta y el pan es uno de los grandes contribuyentes al desarrollo de la hipertensión”, ejemplificó el Dr. Cormillot.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por