top of page

Posse, de verdad, ve luz al final de túnel

Supervisó el avance del nuevo paso bajo nivel que se construye en calle Brown

"Los beneficios de esta obra son inmensos, porque suma seguridad vial que implica salvar vidas, además de agilizar el tránsito al eliminar barreras y conectar la ciudad. Nuestra política desde años es sumar cada vez más túneles, ya que mejoran la calidad de vida de los vecinos y todos aquellos que circulen por San Isidro”, señalaba el intendente Gustavo Posse al momento de supervisar el avance de las obras del túnel de la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre.


La recorrida del jefe comunal se realizó en horas de la madrugada del jueves para observar la colocación de las columnas que sostendrán los dos puentes ferroviarios del nuevo túnel construido con fondos del gobierno del Frente de Todos. De este modo, el municipio avanza con obras que en pocos años logró ser el distrito con más túneles construidos en toda la región. En su mayoría, fueron levantados con aportes de distintos gobiernos nacionales. Extrañamente ninguno bajo el gobierno de Juntos por el Cambio.


En esta etapa las tareas consisten en la perforación del suelo para insertar 16 columnas (pilotes) de hormigón y armadura de hierro de alta resistencia. Lo que sigue en esta obra de pilotaje es la colocación de otras 30 columnas destinadas a los muros perimetrales del fututo paso bajo nivel.


El nuevo paso bajo nivel será para tránsito liviano y tendrá dos puentes ferroviarios. Tendrá un único sentido de circulación de 5 metros de ancho y una altura de 2,30 metros.


La obra también contempla nuevas veredas, obras hidráulicas y rampas para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés. Así como también iluminación led y una nueva plaza en el sector lindante al futuro túnel, además de la reconfiguración de la calle Marín desde Belgrano, clave para agilizar el tránsito en el centro de San Isidro.

250x250.gif
bottom of page