Por la crisis: movilización y cortes en Puente Saavedra y Quinta de Olivos
Serán cerca de 500 en todo el país. Organizan movimientos sociales y productivos. Reclaman, entre otros puntos, que el Ministerio que gerencia Sandra Pettovello entregue comidas a comedores y merenderos, y respete los programas productivos sociales.
Foto archivo
La crisis generada por el gobierno nacional golpea, no es ningún secreto, a sectores vulnerables, a la clase media, a las Pymes, al comercio y a las economías regionales. Y, en particular, a comedores y merenderos -más de 40000 en todo el país- que sufren en primera persona la falta de comida que debe enviar el Ministerio de Capital Humano que “conduce” Sandra Pettovello. Es el reflejo de un modelo político encarado por el fundamentalista Milei que muchos describen como “miseria planificada”, sálvese quien pueda.
Frente a semejante cuadro de descomposición social, la Utep, el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones sociales vuelven a salir a la calle este martes para reclamar lo que por derecho les corresponde. Una movilización realizada dos días antes del paro de la CGT (9 de mayo) y mientras el Senado se apresta a votar una Ley Bases que promete mayor destrucción del tejido social y productivo.
Se estima que alrededor de 40 organizaciones se unirán a la protesta, incluyendo el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento 8 de Abril, OLP Resistir y Luchar, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón y otras más.
Entre los puntos de movilización se ubica Puente Saavedra y la Quinta de Olivos. De acuerdo con las organizaciones convocantes, la convocatoria dará paso a partir de las 10.
De acuerdo con lo programado, la jornada de lucha fue convocada en todo el país, con más de 500 cortes de calles.
“Los compañeros hacen trabajos productivos y comunitarios. Por ejemplo, son cartoneros que trabajan clasificando el reciclado y que, por no estar recolectando materiales en la calle y no tener la posibilidad de hacerse un extra día a día, lo compensaba con el nexo. También pasaron a pagarles la mitad a compañeras que trabajan en espacios de cuidado de niños y en comedores o merenderos”, contó Nicolás Caropressi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Comments