Por falta de cumplimientos legales, Milei tiene sueños recurrentes, Galmarini lo despabila
Sacó a relucir un argumento falaz: fraude electoral. Sebastián Galmarini le salió a responder.
Foto Telam. Cris Sille
Sea por estrategia electoral, porque se ve perdido o los motivos que sean, Javier Milei, atendiendo las voces que le dispensa Mauricio Macri, menciona el fraude electoral como mecanismo para frenar las aspiraciones de la alianza de ultraderecha. Desde ámbitos judiciales y políticos salieron a cuestionar las infundadas expresiones del dirigente de La Libertad Avanza.
Desde la Junta Electoral Nacional le pidieron al espacio de Javier Milei que "redoblen esfuerzos" para cumplir con la provisión de boletas que estipula la ley, para evitar posteriores denuncias de faltantes.
Según la Junta Electoral que preside la jueza María Servini, LLA presentó sus fajos "con una cantidad sustancialmente menor de boletas que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida" en la provincia de Buenos Aires, por lo que "en muchos casos la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios", expresaron en el acta.
“En 40 años de democracia con decenas de elecciones, nunca, pero nunca se produjo fraude electoral. Cada victoria, cada derrota electoral, siempre fue respaldada con actas firmadas por presidentes, autoridades de mesa y fiscales de todos los partidos”, señaló el dirigente Sebastián Galmarini con la lógica molestia que ocasiona cuando se intenta ensuciar un marco democrático incuestionable.
“En lugar de agitar fraude, deberían preocuparse por cumplir con los requisitos judiciales”, le recomendó el peronista a la alianza conformada por Macri-Milei. Al respecto, Galmarini recordó que el ex presidente, así como mandó a sus leales (Bullrich y Milei) a plantear el tema del fraude, es el mismo que “destruyó a Larreta, después envió al tercer puesto a Pato Bullrich, luego rompió Juntos por el Cambio”.
Comments