top of page

Por Argentina, por América: Massa y Kicillof inauguraron gasoducto que abastecerá a dicha ciudad

Son obras que cambiarán y mejorarán la calidad de vida de localidades como Tejedor, Trenque Lauquen, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezaron este miércoles el acto de inauguración del gasoducto que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América. Fue junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial Juan Alberto Martínez; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba.


La apertura de los grifos del gasoducto se da dentro de un contexto nacional en que en el primer trimestre del año la producción industrial creció 2,6% interanual, lo que representa la producción más alta para este período en 6 años. En tanto la actividad de la construcción también dinamizó la economía en marzo con un crecimiento del 1,2% respecto al mismo mes de 2022 y del 3,5% frente al mes de febrero.


Con una inversión de $2.400 millones, la obra del nuevo gasoducto conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red. Permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará además capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de localidades vecinas como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.


"No debemos perder el tiempo en peleas estériles los que gobernamos. Tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas que sólo resuelven vanidades políticas", sostuvo Sergio Massa.


Por su parte, Kicillof destacó que “frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que las vecinas y los vecinos de América cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir”.


“Este gasoducto se enmarca en un programa mucho más amplio que tiene que ver con impulsar el arraigo en todas las localidades del interior de la provincia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “A partir de ahora, muchos más bonaerenses de Rivadavia y de la región accederán al gas por red que les permitirá vivir mejor en el presente y proyectar también un futuro con más trabajo y producción. Era una necesidad y, por tanto, un derecho que hoy estamos cumpliendo”.


De acuerdo con datos aportados desde la provincia, el nuevo gasoducto que conecta Trenque Lauquen con América "reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para 1.000 hogares (250 ya cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi) y liberará la capacidad de abastecimiento para localidades vecinas (Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta)".


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page