Policías portan cámaras en chaleco y filman en tiempo real

El nuevo dispositivo transmite imagen y sonido a la Central de Monitoreo municipal



Un nuevo listón en materia de incorporación tecnológica acaba de sumar las patrullas m del municipio, al integrar al chaleco de los agentes una cámara que filma y rescata audio en tiempo real. “Los mismos -así lo señaló el intendente Jorge Macri al momento de presentar la novedad- se conectan directamente al sistema de monitoreo de cámaras del municipio, luego las imágenes y videos se descarguen y son visualizadas por el equipo de Monitoreo y Análisis Delictual”. El material también puede servir como “elemento probatorio>” de calidad para las causas en las que interviene la patrulla.

El equipo fue entregado de forma gratuita para Vicente López y son parte del programa City Lab que lleva la empresa sueca con el municipio, para la utilización de tecnología de vanguardia. Una avanzada empresarial que, lógicamente, procura demostrar la eficiencia del mismo; el paso posterior es la venta a otros municipios basada en la experiencia local.

“Hoy estamos incorporando ocho de estas cámaras portables, que nos permiten tener prueba del accionar de las motos constantemente. Incorporamos este equipo que le permite al personal tener una body cam, que tiene una autonomía de más de 12 horas, una calidad de imagen excepcional y nos permite tener pruebas. Frente a un hecho esto es una prueba más que se le entrega a la justicia, se pueden ver bien las patentes, los rostros y es una manera de proteger a nuestro personal”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, se refirió a la preparación de los efectivos para manejar la nueva tecnología: “Es importante la capacitación, es un elemento más para que tengan y puedan desempeñar su tarea de la mejor forma posible. El efectivo lo lleva en su chaleco antibalas, en la parte frontal, acciona un dispositivo, un botón de tacto y a partir de ese momento comienza con la grabación y queda todo registrado”.