Pitrola recargado: reclama la nacionalización de laboratorio que fabrica vacuna contra COVID

El dirigente del Partido Obrero, además, objeta lo que proponen no pocos gobernadores, oficialista y opositores, la postergación de las PASO por cuestiones sanitarias


Con un largo carretel político en la izquierda nacional, y ubicado siempre en la vereda donde el sol asoma muy escasamente, especialmente para los más humildes que son movilizados por los benditos planes sociales, el dirigente Néstor Pitrola acaba de cuestionar al gobierno nacional por “la vergonzosa manipulación oficial (y opositora) de las fechas electorales cuando escala la segunda ola esconde que no hay medidas para enfrentarla”. La referencia del dirigente se basa en que no pocos gobernadores , oficialista y opositores, consideran oportuno llevar las Pasos más cerca de fin de año que de agosto. Argumentan cuestiones sanitarias.


Por otra parte, Pitrola reclama “la nacionalización del laboratorio mABxience, de Hugo Sigman”, que ha producido millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la localidad de Garín, “viajaron al exterior para ser envasadas y no volvieron nunca”. De acuerdo a las explicaciones brindadas por la empresa, las 12 millones de vacunas terminaron en los EE.UU y no en México donde debían ser envasadas para luego ser distribuidas en Argentina y otros países de la región. La llegada a los EE.UU. se debió, supuestamente, a un faltante de envases en México. El tema pareciera estar solucionado de acuerdo a fuentes empresariales.


Como si fueran postura similares a las que utiliza la derecha, eldirigente obrero detallo que “este ritmo de vacunación podemos llegar al colapso sanitario, porque se está conociendo que en CABA donde la medicina privada es el 70% de la cobertura, las camas críticas de las prepagas están ocupadas en un 80% según lo denunció el titular de Swiss Medical”. También le pasó factura al gobierno provincial.


“Nosotros -explicó Pitrola- tenemos un planteo urgente para salvar vidas, porque en la Argentina se fabrican vacunas que sin embargo se van afuera del país, mientras se incumplen los contratos firmados oportunamente. El laboratorio mABxience, de Hugo Sigman, ha producido millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la localidad de Garín, que viajaron al exterior para ser envasadas y no volvieron nunca. Desde el Frente de Izquierda exigimos: 1. Declarar de utilidad pública el laboratorio mABxience, proceder a su intervención garantizando la continuidad y la ampliación de la producción; 2. Prohibir la exportación del principio activo de AstraZeneca; 3. Proceder a completar el envasado de la vacuna en territorio nacional, afectando para ello todos los recursos técnicos y científicos disponibles en el país, sean públicos o privados; 4. Realizar un registro de todos los laboratorios públicos y privados que puedan contribuir a la producción de la vacuna e insumos sanitarios para el combate del Covid 19; 5. Liberación de las patentes de todos los remedios, vacunas e insumos para el Covid 19; 6. Centralizar todos los sectores del sistema de salud para garantizar la lucha contra la segunda ola de la pandemia”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por