top of page

Pillos de emprendimientos náuticos descubiertos por el municipio

Tala indiscriminada. A partir del trabajo de la Dirección General de Plan de Manejo del Delta se clausuró una propiedad destinada a proyecto inmobiliario.

“En esta primera etapa de relanzamiento del Consejo Asesor Permanente Isleño y la Dirección del Plan de Manejo del Delta se realizaron numerosas inspecciones, invitamos a los vecinos a colaborar en el cuidado del ambiente en las islas y preservar el orden y sana convivencia. El apoyo del intendente Julio Zamora y la articulación con todas las áreas del Municipio es una marca de origen en esta nueva gestión”, explicó el director general del Plan de Manejo del Delta, Santiago Serantes luego de que inspectores identificaran actividad no autorizada en dos aserraderos ubicados en Río Sarmiento y arroyo Curubica, donde se labraron actas contravencionales. En arroyo Ciego se constató el mismo ilícito, por lo que se clausuró una propiedad destinada a un proyecto inmobiliario.

La acción del organismo de contralor provino a partir de las denuncias de los vecinos, que mediante redes sociales y llamados al municipio alertaron de la situación. No es la primera vez que vecinos u organizaciones ambientalistas denuncian atropello o ataques ambientales, por caso, sobre humedales con el objeto de construir barrios cerrados. Sin embargo, en ésta oportunidad, la acción oficial actuó con celeridad.


Por otro andarivel, vale recordar, ARBA viene poniendo la lupa sobre lujosos barrios cerrados que figuran como terrenos baldíos ya que las empresas constructoras , y los titulares de las propiedades, evitan legalizar la situación. Sin ir muy lejos, hace un par de días atrás, ARBA detectó más de 10 millones de m² sin declarar en countries y zonas residenciales de la provincia de Buenos Aires: ampliar nota en nuestra WEB: https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/esc%C3%A1ndalo-en-la-provincia-por-evasores-vip


En este caso, fueron dos procedimientos realizados en el muelle Carlín en río Sarmiento y en arroyo Curubica.Se detectaron talas no autorizadas para su posterior comercialización. Alertados por los vecinos, los inspectores concurrieron a ambas locaciones verificando las infracciones y realizando las intimaciones respectivas.


La segunda inspección, desarrollada en el arroyo ciego y Abra vieja, detectó desmonte. Mediante redes sociales, publicitaban el espacio como un futuro barrio náutico con salidas al arroyo Pajarito y ensanche del arroyo Ciego, proporcionando a los posibles compradores números de expedientes municipales inexistentes. El predio fue clausurado por desmonte.


Ante desmontes, talas, movimientos de suelo y otras obras ilegales, los vecinos pueden dar aviso a la Dirección General de Plan de Manejo del Delta a través de WhatsApp al 1160109729; llamando al 4512-4540, o dirigiéndose a Bartolomé Mitre 345 1°piso, Tigre centro. También pueden enviar un mail a direccionplanmanejo@tigre.gob.ar.

250x250.gif
bottom of page