"Pilar no defrauda": cuatro nuevos puentes sobre las vías

Convenio entre el municipio y Trenes Argentinos Infraestructura


A partir del convenio suscripto entre el municipio de Pilar y Trenes Argentinos, el gobierno nacional construirá cuatro nuevos puentes sobre las vías de las líneas Belgrano Norte y San Martín que atraviesan dicho distrito. La obra permitirá mejorar los servicios ferroviarios, reordenar el tránsito, incrementar la conectividad, garantizar la seguridad de vehículos que cruzan las vías. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el intendente Federico Achával fueron los encargados de suscribir el convenio.


Una vez concluidos los trabajos, se aumentará las frecuencias, seguridad y velocidades del servicio ferroviario, el proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad, la seguridad de quienes cruzan las vías y disminuir los accidentes, al eliminar pasos a nivel.


Los puentes, construidos a través de un acuerdo con el Astillero Tandanor, estarán distribuidos de la siguiente manera: dos de ellos en la localidad de La Lonja, sobre las vías del Belgrano Norte, uno en la Colectora Este de la autopista Panamericana y otro en la calle 12 de Octubre; y los restantes dos en la localidad de Derqui, en la Avenida de Mayo, sobre las vías de la línea San Martín.


“Trabajamos junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, para que puedan moverse mejor y con mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, durante la firma. Y agregó: “Gracias a estas inversiones, también beneficiamos el servicio ferroviario, que contará con mejores frecuencias y menores tiempos de viaje”.


"Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país", detallo el titular de Trenes, ratificando de este modo, que el modelo político del Frente del Todos basado en un estado activo y presente que no espera que los mercados todo lo resuelva, logra que la comunidad tenga una mejor cálida de vida. Si en tiempos recientes, el municipio de Pilar se vio en vuelto en innumerables escándalos administrativos logados a la corrupción administrativas (gobierno de Juntos), el actual gobierno pal decir de los funcionarios, "Pilar no defrauda, cumplimos con lo prometido en campaña electoral".