top of page

Pichetto pone basa en Vicente López y suma más confusión en la interna de Juntos

Impulsa a Marcelo Murchio


El todo terreno Miguel Ángel Pichetto, actual Auditor General de la Nación que, vale recordar, oficio de acompañante de fórmula de Mauricio Macri en el 2019, está intentando hacer pie en Juntos por el Cambio con miras a las elecciones 2023. Un caminar que intenta consolidar ganar terreno y espacios dentro de la lista de Juntos por el Cambio. En el mientras tanto, y, dentro de su relación con Mauricio Macri que por ahora se mantiene aceitada, busca hacer pie allí donde la tierra se lo permite. Tal el caso de Vicente López donde el macrismo controla el municipio desde 2011.

En este distrito, gobernado por Soledad Martínez –el intendente Jorge Macri pidió licencia para ocupar un cargo en el gobierno de Larreta y ser candidato por el distrito de CABA-, Pichetto subió a la tarima electoral a Marcelo Murchio, dirigente que supo transitar los espacios del peronismo durante décadas hasta que la seducción de la derecha que expresa el Auditor lo persuadió.


Por estas horas, Marcelo Murchio salió a motorizar todo su derrotero peronista para ponerlo en el andamiaje de Juntos por el Cambio con el objetivo de “salir a la cancha con lista apropia si la voluntad de unidad no es un verbo que conjugan en Vicente López”. La referencia del dirigente, se centra en la principal figura que tiene Juntos, Soledad Martínez, que al decir de Murchio en ella recae la responsabilidad de “convocar a una gran mesa para definir estrategias y propuestas electorales, y, lógicamente y candidaturas, llevar a los mejores hombre y mujeres en la lista”.


Al igual que el en resto del país, Juntos por el Cambio de Vicente López tiene su interna en las calles. Menos violenta y agresiva, pero interna al fin. Así como Marcelo Murchio pretende colarse en la disputa a partir de la ventana que le abre Pichetto, con mucho más volumen y peso electoral, el radical Nicolás Marchiolo hace lo propio ganado las calles del distrito. Es frecuente ver al dirigente Marchiolo, hombre que abreva de las fuentes de Gustavo Posse, todos los sábados frente a mesas donde toma contacto con la comunidad repartiendo folletos y proponiendo otro camino distinto al del macrismo local. Marchiolo no es el único radical que reclama internas. En esta saga también se ubica el ex concejal Alejandro “Totito” González, al igual que dirigentes como Néstor Ríos y Alejandro Tercerio, muy críticos del pensamiento neoliberal con el que transita JxC que cuenta con la anuencia de la conducción de la UCR y,

todo indica, apoyan a Marchiolo.


Con una ultra derecha, la de Milei y Bullrich, que propone despidos masivos, el cierre de empresas, la baja de jubilaciones, el fin de la obra pública, el cierre de hospitales, entre otras alternativas y, que en Vicente López goza de una buena empatía electoral al punto de que algunos auguran que podrían comerles varios votos a Juntos, seguramente, la interna cambiemita, en particular la macrista, no podrá desatender estas realidades y a la hora de salir a la cancha electoral.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page