Pesar de intendentes, diputados y dirigentes de la Región Norte por la muerte de Viale

Sergio Massa, Jorge Macri, Julio Zamora, Santiago Caifero, y el Grupo Maipú, se expresaron en torno al fallecimiento del periodista


A los 73 años y tras ser internado por coronavirus, el polémico y controvertido periodista y conductor televisivo, Mauro Viale falleció de un paro cardíaco. Esto sucedía en la jornada de ayer, mientras se encontraba en sala común. Dos días atrás había recibido la primer dosis contra el COVID. Como es sabido, la inmunidad recién comienza a obtener beneficios no antes de los 15 días, como la mayoría de las vacunas. Si bien gozaba de buena salud, el corona no repara a la hora de cobrarse vidas. De ahí la importancia de continuar con las medidas restrictivas y el cuidado del distanciamiento social mientras se aguarda ser vacunado.


Distintos actores de la vida política salieron a expresar dolor y enviar saludos a la familia de quien supo forjarse una carrera iniciada en lo deportivo, allá por los 70 hasta llega a lo que hoy mostraba en las pantallas. Fue, sin lugar a dudas, un periodista e “insolente” conductor televisivo que se atrevió a mostrar la realidad de manera muy particular.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dijo: Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos.


Por su parte, el intendente Jorge Macri escibia en su redes sociales: Lamento profundamente el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional con códigos y una inmensa generosidad. Lo vamos a extrañar mucho. Un abrazo fuerte a @JonatanViale y a su familia en este difícil momento.


Santiago Cafiero, jefe de gabinete dijo: Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo.


Tras enterarse del fallecimiento, el intendente de Tigre Julio Zamora expresó: Con pesar, lamento mucho el fallecimiento de Mauro Viale, un hombre de la comunicación que siempre aportó una mirada valiosa sobre la realidad.


Por su parte, el Grupo Maipú-Frente de Todos de Vicente López, también se refirió, a través de sus redes sociales, a la repentina muerte de conductor televisivo. Sin ingresar en subjetivaciones, el Grupo Maipú hace un breve resumen (necrológico) de quién era Viale en el mundo informativo


300x250.gif
350x320 junio.gif