top of page

Persecución judicial: legisladores de UP advierten maniobra contra Cristina

A raíz del anticipo de un medio capitalino que da por seguro un fallo de la Cámara de Casación contra la dirigenta peronista.


Dando a entender que en esta suerte de alianza reinante entre el Poder Judicial y medios hegemónicos capitalinos que tiene como objeto instalar causas para dañar a sectores políticos claramente identificados con sentimientos y principios nacionales, republicanos y populares, que en este caso particular tiene en la mira judicial a Cristina Fernández, los bloques de legisladoras y legisladores de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires expresaron “profunda consternación y preocupación por la difusión anticipada y tendenciosa por parte de un diario de tirada nacional, de la presunta decisión de la Cámara de Casación de ratificar la condena de la ex presidenta Causa Vialidad”.


Según consta en la edición del pasado domingo del matutino La Nación, la Cámara de Casación se pronunciaría esta semana y confirmaría la condena de primera instancia. Una Cámara, vale recordar, seriamente objetada entre otras cuestiones por los comprobados vínculos entre Mauricio Macri y sus integrantes -Mariano Borinsky y Gustavo Hornos-.


“El diario sugiere que los jueces responden al presidente de la Nación, ya que unas horas antes de la tapa del diario, en el marco de un acto partidario, Milei “apura” en su discurso a los jueces para que avancen en las causas contra Cristina Fernández de Kirchner”, expresa el comunicado de los bloques de diputados y senadores de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires.


Además, señalan aquello que la realidad determina muy a pesar de la manipulación mediático-judicial: “La Causa Vialidad está plagada de irregularidades manifiestas, señaladas no sólo por la defensa de la ex presidenta, sino por juristas de renombre internacional como el ex juez Baltasar Garzón, entre otros. Estamos ante un nuevo capítulo de lawfare; hacen uso de la Justicia para perseguir -y en este caso proscribir y quitar de la competencia electoral- a la líder de la oposición que concita el apoyo de una parte importantísima de la población argentina. El Poder Judicial que debe impartir justicia de manera imparcial está siendo utilizado como un actor partidario, para desprestigiar, perseguir y aleccionar a la oposición política”.


Por otra parte, y por esas cosas que no son casuales, los legisladores destacan que “estos hechos se inscriben indudablemente en el acuerdo Macri-Milei por aprobar -amañada y apuradamente- una ley de “ficha limpia”, que impide la participación electoral de candidatos con causas de corrupción”.  Y refieren que: "la premura de su tratamiento y la pronta decisión de la Cámara de Casación evidencian el verdadero objetivo que persiguen: proscribir a Cristina Fernández de Kirchner para que no pueda ser candidata a ningún cargo electivo. La democracia argentina no puede permitir el uso político de la justicia para la puesta en marcha de este tipo de maniobras persecutorias”.


“No parece casual que esta embestida contra Cristina Fernández de Kirchner se haga pública 2 días después de conocer los nuevos índices de pobreza e indigencia, que luego de más de 20 años volvieron a superar el 50 % de la población, alcanzando el 52,9%”, reza otra parte del comunicado.


Finalmente, aseguran estar “a favor de la justicia siempre y bregamos por el respeto insoslayable de las garantías que brinda la Constitución Nacional. Lo que ocurre actualmente en la Causa Vialidad nada tiene que ver con una Justicia imparcial”.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page