Peña a "Cielo Abierto" en el Parque del Bicentenario

Entrada libre y gratuita


Seguramente, se podrá coincidir que San Fernando es uno de los municipios de la región norte que más trabaja en rescatar los valores de la cultura nacional. Y en todos los estamentos culturales. Así quedará reflejado, cuando mañana, sábado 12 de diciembre, de 18 a 20, el anfiteatro del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti), se dé rienda suelta a la denominada Peña a Cielo Abierto. La entrada es libre y gratuita, y en caso de lluvia se suspende.


En esta peña participarán La Clave Folklórica, el elenco Municipal de Danza, Florencia Silva, la Compañía Guacha Argentina y La Bolada Folk.


Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Después de un año muy complejo para toda la sociedad, este sábado volveremos con actividades culturales al aire libre. Vamos a comenzar con una peña a cielo abierto en el anfiteatro del Parque del Bicentenario, un lugar muy cómodo para disfrutar una jornada de folklore con grupos locales y respetar el distanciamiento social. Los esperamos para compartir una tarde muy amena en familia”.


Asimismo, el funcionario agregó: “Estamos planificando el verano y por eso lanzamos una convocatoria para artistas locales y grupos. Los invitamos para que acerquen su propuesta y poder tenerlos en cuenta, ya que este año fue muy difícil para todos y no hemos podido realizar eventos. En el verano vamos a empezar a disfrutar con distintas actividades en espacios abiertos, manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel para todos”.


La convocatoria de artistas para la temporada 2021 será en las disciplinas de teatro, danzas y bandas e incluirá a vecinos y agrupaciones con más del 70% de sanfernandinos. Podrán presentar su espectáculo al mail: convocatoriadeartistassanfer@gmail.com