PASO redoblado: Jorge Macri y Ritondo no descartan postergación

El gobierno, atendiendo el reclamo de varios gobernadores, oficialistas y opositores, sugirió llevar las PASO más allá de agosto ante la preocupación de la situación sanitaria. Consultó a Jorge Macri y a Cristian Ritondo


Ambos dirigentes, tras participar de una reunión con Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y el Ministro Wado de Pedro en Casa Rosada, donde se presentó el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba) que prevé la asignación de 5.000 millones de peso a los 135 municipios bonaerenses, dejaron en claro que deberá ser el Congreso quien defina una postergación de las PASO. No es ningún secreto que sectores del gobierno y de la oposición -varios gobernadores macristas- vienen merodeando con la idea de postergarlas, llevarlas para noviembre, atendiendo la compleja situación epidemiológica.


A través de las redes sociales, ambos dirigentes de Juntos por el Cambio, no negaron la postergación en tanto y en cuanto esta sea la resultante de un análisis y debate parlamentario. Detrás de la sugerencia planteada durante el encuentro, quedó en evidencia la compleja interna dentro de JxC. De manera inmediata, Patricia Bullrich, los radicales Rodolfo Cornejo y Mario Negri al igual que el radical Martín Lousteau -que viene de realizar una interna partidaria aún con COVID de por medio y luego de una postergación- salieron a tomar distancia y criticar al gobierno nacional. Y de manera elíptica a sus pares que concurrieron al encuentro.


En Casa Rosada también estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e intendentes del Frente de Todos como Mayra Mendoza, Martín Insaurralde y Marisa Fassi. Y la intendenta de General Arenales y flamante vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla.

Luego del encuentro, el intendente de Vicente López, de buen diálogo con el oficialismo, salió por redes sociales a aclarar lo que presumía le reportaría fuertes críticas de sus pares del espacio. Cosa que naturalmente sucedió. Sin negar la posibilidad de una postergación, Macri dejó en claro que “el ámbito dónde se debe discutir es en el Congreso”.+


@jorgemacri

“No hubo ningun acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados”


Que sea Jorge Macri y Cristian Ritondo los receptores y portadores de la intencionalidad del gobierno nacional en postergar las PASO, no fue una jugada ingenua del Frente de Todos. Ambos dirigentes macristas tienen peso y territorialidad política e institucional. Uno, Jorge Macri, liderando el Grupo Dorrego que reúne a intendentes PRO, el otro, hombre de Vidal, preside el bloque del JxC en Diputados. Ambos representan esquemas de poder. Tienen voz y votos y manejos territoriales y legislativos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por