top of page

Papelón y escándalo en el HCD de Vicente López

Producto de la fuerte interna por una banca en el bloque de La Libertad Avanza



Mientras la concejala Mariana Collela (Juntos por el Cambio) es denunciada por el diario La Palabra por utilizar su espacio de poder para internar a su madre en el geriátrico Municipal (Obarrio), muy a pesar de percibir salarios superlativos, el bloque de la ultraderecha, La Libertad Avanza, se encuentra inmerso en una lucha por cargos como pocas veces se haya visto dentro del Concejo Deliberante de Vicente López. Renuncia de concejales, judicialización e intento de ocupar banca a cualquier precio.


Tal cual lo adelantado por Lo Nuestro, la renuncia del concejal Juan Menchon Hoffmann -era el tercero de la lista- fue un gran disparador. Quien pretendía reemplazarlo era la vecinalista Marta Tello que figuraba en cuarto lugar en la lista. Sin embargo, recurriendo a la Ley de Cupos, Sergio Martínez -que figuraba detrás de Tello- pretende suceder a Juan Menchon. Para esto, Martínez, de buena relación con el oficialismo, ha recurrido a la justicia. Tello también irá a la justicia en busca de su banca.


Paralelamente, quien fuera en segundo lugar de la lista en la elección pasada, María Rosa Malano, ya confirmó que no formará parte de la bancada de LLA.


Frente a semejante fractura, el bloque de quienes denostaban la política, las roscas, los chanchuyos, la corrupción, por estas horas impresionados por una cuota de poder, de un salario, sólo tiene un representante, el abogado Luis Palomino. Palomino, vale mencionar, se apresta a ocupar un cargo en la Secretaría de Trabajo de Nación; no cobrará dieta de concejal.

La judicialización de la banca vacante provocó que se suspenda la primera sesión ordinaria, que iba a llevarse a cabo luego de la apertura de sesiones -que se mantiene tal como estaba previsto para el próximo viernes- y en la que se espera el discurso de la intendenta Soledad Martínez.


En tren de recordar episodios escandalosos, bien vale evocar cuando dentro del HCD la concejala María Marta Maenza (Juntos por el Cambio) se enfrentó de manera violenta con su par Gabriel Vanelli, del mismo bloque, por ver quién se quedaba con la oficina.  Fue una avanzada de un guapo, apañada por el macrismo, sobre una dama que terminó eyectada del poder oficial.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page