top of page

Pacheco con Memoria: Derechos Humanos y homenaje por el 60 aniversario de la Escuela Nº14

Del acto participó el intendente Julio Zamora. Se recordó a dos docentes desaparecidas por la dictadura cívico-militar del 76, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua.

El jefe comunal junto a la concejala GIseala Zamora saludando a docentes


En medio de tanto negacionismo, desprecio por valores incuestionables en materia de Derechos Humanos y considerar a la educación pública como “una desgracia” (Macri-Milei), la conciencia colectiva, institucional y de la comunidad educativa continúa ponderando la tolerancia y respeto haciendo culto a la historia y la memoria. Así quedó reflejado al momento de festejar el 60° aniversario de la Escuela Primaria N° 14 Jorge Newbery y evocar la figura de dos docentes desaparecidas por la dictadura cívico-militar del 76, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua. ratificando compromiso con la educación pública y en todo a lo que gira en torno a los Derechos Humanos, el intendente Julio Zamora acompañó el acto.

El mismo se llevó adelante en el microestadio de la UTN de General Pacheco, oportunidad en que el jefe comunal ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con la comunidad educativa.


“Un encuentro muy lindo, acompañando este aniversario tan importante, 60 años de esta escuela primaria. A esta institución fueron dos maestras desaparecidas, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, y recordarlas tiene que ver con reafirmar estos cuarenta años de la democracia y de que hechos como los que les sucedieron a estos dos docentes no vuelvan a suceder nunca más”, señaló el jefe comunal.


Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 14, Maria Rosa Semhan, indicó: “Estamos felices. Nuestra escuela tiene 630 familias y en este momento toda la comunidad educativa está celebrando estos 60 años de nuestra querida escuela. El Municipio realizó la segunda salida de emergencia y también tenemos los 16 aires acondicionados que colocaron, han ayudado a toda la escuela y agradecemos el acompañamiento”.


En la continuidad de la actividad el intendente de Tigre, Julio Zamora, les habló a los presentes y resaltó el apoyo del Gobierno local a las instituciones educativas y la fuerte inversión en el área: “Estuvimos trabajando este año mucho con esta escuela, tratando de que estén en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la escuela pública es mucho más que lo estatal. Reafirmamos nuestro compromiso de educación pública, nuestro compromiso con los docentes, con los alumnos y vamos a trabajar por una escuela mejor que seguramente va a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page