País no apto para psiquiátricos: fuerte repudio de médicos por el cierre del Hospital “Laura Bonaparte”
- Editorial Tobel
- 8 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Así lo expresó el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires luego de que el gobierno de Milei dispusiera el cierre del hospital psiquiátrico.
Conocido el “inconsulto” y “arbitrario” e “innecesario cierre” del Hospital Nacional de Salud Mental "Lic. Laura Bonaparte", dispuesto por el gobierno de los hermanos Milei por considerar que no es redituable, y además es muy oneroso sostenerlo, las reacciones de repudio no paran de manifestarse.
En este caso, el malestar provino del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires que “manifiesta su más profundo rechazo al cierre del Hospital Nacional de Salud Mental 'Lic. Laura Bonaparte', el cual atiende de manera mensual entre 2500 y 3000 pacientes con padecimientos psiquiátricos”.
De acuerdo con las y los profesionales, las decisiones tomadas recientemente sobre los servicios de Internación y Guardia de este hospital “se enmarcan en la figura de abandono de personas” y constituyen un “atentado contra la Salud Pública”, ya que “el paciente psiquiátrico es uno de los eslabones más vulnerables de nuestra sociedad, siendo obligación del Estado garantizar su tratamiento y cuidado”.
Como se observa, el plan de “destruir el Estadio desde adentro”, tal cual insiste el presidente, incluye a la gente y en este caso, la atención de la salud. Más precisamente a pacientes con problemas psiquiátricos que no podrán contar con el servicio de atención e internación que ofrece el Bonaparte.
Comments