top of page

Otro gran salto de la UNSO:firmó convenio de colaboración con el INCAA

Tiene como objeto dar inicio a un espacio de articulación entre el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica y el Observatorio Audiovisual del Instituto



Un nuevo paso en materia de calidad académica acaba de expresar la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortís (UNSO) al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


“El propósito de este acuerdo institucional es llevar adelante actividades conjuntas de investigación y extensión y dar inicio a un espacio de articulación entre el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica y el Observatorio Audiovisual del INCAA” detallaron desde la Universidad creada bajo el gobierno de Cristina Kirchner a instancias de la CGT Zona Norte, logrando en la actualidad un nivel educativo superlativo.


Con sólo pensar que el gobierno de Juntos por el Cambio, además de no crear nuevas universidades, mandó a cerrar escuelas, esto pone de relieve los dos modelos políticos que en breve irán a las urnas. Por otra parte, el gobierno nacional, aguarda que en diputados se apruebe la creación de cinco nuevas universidades nacionales. Entre ellas se ubica la del Delta a levantarse en el distrito de Escobar. La sanción de la Ley que da curso a las nuevas universidades se encuentra cajoneada por iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio que considera innecesaria la creación de más casa de estudios.


De la firma participaron el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; la rectora de la Universidad, Adriana López; la directora del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Nadia Koziner; la secretaria académica, Julieta Bouille y el profesor titular de Producción Audiovisual I en las tecnicaturas en Edición y Sonido Audiovisual y miembro del Observatorio Audiovisual del INCAA, Santiago Diehl.


Tras la firmar el convenio, las autoridades recorrieron las oficinas de la UNSO y conocieron las islas de edición instaladas en el segundo piso del edificio para que los y las estudiantes de las tecnicaturas en Edición y Sonido Audiovisual trabajen en sus proyectos. Ambas carreras, coordinadas por Jimena Salas Perilli y Mariano Mazzitelli, respectivamente, iniciaron su cursada en agosto de 2021 y comparten 19 de las 25 asignaturas que integran sus planes de estudios.


Se trata del primer convenio marco que el INCAA firma con una Universidad Nacional en relación con el Observatorio Audiovisual que dirige Julio Bertolotti. Este es el inicio de una articulación que se piensa como fundamental para que los y las estudiantes participen de proyectos académicos y profesionales, al tiempo que el Instituto incorpore nuevas miradas y experiencias.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page