Original iniciativa del músico Félix Pando

Le pone la cara a la pandemia, el bullying y al cuidado del medio ambiente



Ya lo dice el refrán: cocodrilo que se duerme. Esto, también vale para aquellos que consideran que el COVID es un invento, que cambio climático es una nimiedad, y tantas otras sandeces más que, por ser tan obvias, no merecerían un abordaje serio. Por eso el reconocido artista, Félix Pando -ex Joven Guardia- acaba de lanzar una llamativa propuesta consistente que invitan y ensenan a los más pequeños a cuidar el medioambiente; a “decirle no” a las drogas, al bullying, a mantener limpias nuestras ciudades, entre otras situaciones cotidianas. Lo hace a través de un personaje, Ratamore.


Esta vez, con el objetivo de concientizarlos sobre los cuidados a tener en cuenta respecto a la pandemia que atraviesa el mundo, Pando compuso “Use Your Mask”, el tema que ya está circulando a través de las redes con una enorme aceptación por parte de los chicos, que encantados con el baile de Ratamore, no dejan de ver y de danzar al ritmo de la pegadiza melodía. Realizado también en sus versiones en castellano y en alemán, la letra e idea de esta nueva creación son de Maria Marta Stephani.


“Ponte tu máscara, lava tus manos ya, mantén la distancia y vamos a jugar!” expresa la versión en castellano. Una frase que en pocas palabras resume las acciones fundamentales que los chicos deben tener en cuenta en esta nueva normalidad a la que todos debemos adaptarnos.


Respecto al video, el personaje Ratamore es una caricatura creada en 3D que, con sus bailes y movimientos, atrapa la atención de los chicos. Sus textos fueron adaptados al formato “Comic”, dándole así una animación que, a la vez de educarlos, los entretiene.


Para seguir la campaña:


Link version original: https://www.youtube.com/watch?v=FfrkK83GObM


Link en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=VUtxWLJWC4Q


Link en alemán: https://www.youtube.com/watch?v=jVTri4XQXhA

300x250.gif
350x320 junio.gif