top of page

Orgullo argentino, orgullo San Fernando: el caballo “Corto” fue reemplazado por una moto eléctrica

Como parte de un proyecto municipal que procura terminar con la tracción a sangre garantizado derechos laborales

Jorge entrega a a su amigo para dejarlo en muy buenas manos, al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino


Tal cual lo proyectado y planteado por el municipio de San Fernando, y a instancias del intendente Juan Andreotti, se acaba de producir un nuevo reemplazo de un caballo por una moto eléctrica suministrada por el municipio. Se trata del caballo “Corto”, cuyo dueño, Jorge Sanchez, dejara de recorrer la zona con su viejo y querido amigo. Ahora lo hará a borde de una moderna moto, eléctrica, lo que le permitirá, además de mejorarle la vida al caballo, hacer lo propio con el trabajador. S San Fernando se caracteriza por tenar varios orgullos, culturales deportivos, sociales y artísticos, seguramente se podrá coincidir que lo llevado adelante por el municipio bien podría ingresar al plano de orgullo nacional. Dar soluciones objetivas a temas reales, porque a fuerza de ser sinceros, a los mercados, estos temas no les interesan.. A un sector de la política, tampoco.

El reemplazo del caballo se realizó frente al edificio de Tránsito. Fue ante la presencia del jefe comunal, del presidente del HCD Santiago Aparicio, del propio Jorge y de amigos del animal. Sí, amigos del animal, vecinos y vecinas que celebran la iniciativa municipal consistente en desterrar la tracción a sangre. El animal irá al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) donde tendrá una mejor vida y estará cuidado


“Nos pone muy contentos poder seguir avanzando con la eliminación de la tracción a sangre con el trabajo conjunto del Municipio, el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) y los proteccionistas de San Fernando. Y a la vez, Jorge seguirá realizando su trabajo con una nueva moto eléctrica; es el segundo animal que llevamos en el mes a la CRRE para que tengan una mejor vida”, destacó Juan Andreotti.


“Esto es entre todos, tenemos que seguir concientizando y entender que los caballos son seres sintientes a los que debemos devolverles su dignidad. Es un trabajo en conjunto del Municipio, el Centro de Rescate y los proteccionistas de San Fernando, muy contentos al poder seguir avanzando con la eliminación de la tracción a sangre en todo el distrito”, concluyó el Jefe Comunal.


Por su parte, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Contentos y orgullosos por el trabajo conjunto que hicimos con los vecinos, con los proteccionistas. Una decisión del intendente Juan Andreotti de terminar con la tracción a sangre. Hoy podemos hacer este cambio después de la Ordenanza que se votó el mes pasado en el Concejo Deliberante de San Fernando por unanimidad, donde no se permite más la tracción a sangre”.


“Hoy hacemos el cambio por un carro eléctrico con Jorge, un vecino que a sus 70 años entendió la problemática y entregó su caballo con lo que representa y el cariño que le tiene. Nos da un ejemplo de que todo puede cambiar, y como él, ojalá haya muchos vecinos más en espera para cambiar su caballo por un carro eléctrico siguiendo a Jorge pare tener un mejor Municipio y comunidad, y mostrarles a los demás municipios, a la Provincia y a todo el país que se puede trabajar en conjunto con los proteccionistas para lograr una mejor ciudad”, concluyó Aparicio.


Y el vecino que entregó su caballo, Jorge Sánchez, del barrio San Ginés, dijo: “Me parece bárbaro, porque me gusta la moto: es más rápido, pero iré de a poco y sin largarme a la ligera. Desde chico juntaba chatarra, vendí leche, huevos, verdura, siempre a caballo. Me gustó la propuesta del Municipio, por eso vine y doné el caballo, que va a estar bien cuidado. El caballo lo tenía hace 15 años y va a retozar ahí: además había que herrarlo y darle de comer, porque tira el carro; ahora volveré a trabajar con la moto eléctrica, que es mía y no me manda nadie”.

250x250.gif
bottom of page