top of page

Octubre marcó un nuevo crecimiento del sector PyMe

Lo describe un informe de empresarios aglutinados en CAME



“Durante octubre, la actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas experimentó un aumento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando el fin de una serie de cuatro meses consecutivos de descensos”, anunciaron desde la Confederación de la Mediana Empresa Argentina.


Independientemente de este buen síntoma, los empresarios recuerdan que a pesar de este repunte, que también parece replicarse en noviembre, “la producción acumula una caída del 0,5% en los primeros diez meses del año”. Frente a esta realidad, el otro dato positivo surge que, a nivel mensual, se observó un significativo incremento del 9,8%, impulsado por una demanda en crecimiento que se debió a las políticas de ingreso implementadas por el Gobierno en el último mes.


Las empresas operaron con el 71,8% de su capacidad instalada, muy por arriba de años anteriores, y más aún con respecto al período 2015/19.


En octubre, el sector de "Textil e Indumentaria" experimentó un crecimiento anual del 20,2% en la producción a precios constantes, siendo ésta la mejor performance del mes. Por otro lado, el sector de "Papel e Impresiones" tuvo la mayor caída interanual: el 10%.


En el acumulado del año, el sector de "Alimentos y Bebidas" lidera con un aumento del 4,2% en comparación con el período enero-octubre de 2022, mientras que el sector de "Papel e Impresiones" registra la peor performance con una baja del 15,5%.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page