Obras públicas a diestra y siniestra: Andreotti y Katopodis lo confirman

Obras ejecutadas con fondos nacionales. La inversión supera los 1.500 millones de pesos sólo para San Fernando. Montos similares se destinan a otros distritos


Ningún municipio -cualquiera sea el color político- queda fuera del radar de obras públicas emprendidas, tanto por el gobierno provincial como nacional. Así es como distrito de la región, por caso Vicente López y San Isidro que comulgan en el templo de Juntos por el Cambio, reciben fuertes inversiones, y lo propio sucede con el resto. Tal el caso de San Fernando que tiene un menú de inversiones cercano a los 1.500 millones de pesos. Entre estas se puede mencionar el Centro de Salud N° 31 y el parque Miguel Cané.

La inversión total de 1.500 millones de pesos en obras en el distrito incluye, además, un jardín de infantes y un parque integral en Villa Jardín; la renovación de la avenida Libertador; la apertura de la calle Maipú entre Acceso y 202 y una importante estación de bombeo en Canal para prevenir anegamientos. Así reseño el intendente Juan Andreotti quien junto al el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron las obras. Lo hicieron acompañados del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat. No estuvo presente -seguramente por cuestiones de agenda política- el presidente del HCD Santiago Aparicio quien suele acompañar este tipo de actividades institucionales.


“Los 400 m2 de superficie de este Centro nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todos los vecinos del barrio Mil Vivienda; y el parque -construido sobre un zanjón entubado- será una gran avance para la zona”, expresó el Jefe Comunal, acompañado del ministro nacional de obras públicas.


Y agregó: “No solo este Centro es financiado por el Gobierno Nacional, sino que además San Fernando tiene obras asignadas solamente del Ministerio de Obras Públicas por más de 1.500 millones de pesos, como el parque Miguel Cané; el proyecto de un jardín y un parque integral para el barrio de Villa Jardín; la renovación de parte de la avenida Libertador y una obra hidráulica importantísima que cambiará la realidad de muchísimos sanfernandinos, que es una estación de bombeo en Canal, obra muy costosa que hubiera sido imposible de realizar sin el apoyo del Gobierno Nacional. También se está abriendo la calle Maipú entre Acceso y Ruta 202, lo que nos permitirá desarrollar nuestro Parque Industrial”, concluyó el Jefe Comunal.


Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó: “Es importante visitar San Fernando y a un amigo como Juan Andreotti; éste es un Municipio que es referencia en gestión pública y en cómo se desarrolla y planifica. Este Centro de Salud es una de las más de 270 obras que viene haciendo el Gobierno Nacional en pandemia, en todo el país, que incluyen hospitales modulares, hospitales carcelarios, ampliaciones de terapia, y también obras como este Centro de Salud adentro del barrio para llegar más cerca de cada vecina y vecino. En medio de esta crisis sanitaria, estas obras son prioritarias”.


El nuevo Centro de Salud Nº 31 destinado a la atención primaria, que suplantará al ubicado en la calle Garibaldi, atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Tendrà 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.


La otra obra que recorrieron los funcionarios es el parque Miguel Cané, construido sobre un zanjón entubado, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol tenis cada uno; dos sectores con 3 canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios o “calistenia” y un gran playón de solado de goma antigolpes con modernos y atractivos juegos infantiles.


Cada sector del parque tendrá bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas para generar más sectores de sombra y canteros con césped y sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, habrá iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif