Nuevas veredas en el casco histórico de San Isidro

Inversión municipal para construir 9.000 metros cuadrados

Un nuevo avance en materia de preservación y cuidado del espacio público,y en particular en lo referido al casco histórico de San Isidro está materializando la municipalidad. Así como en la Plaza Mitre las obras de remodelación y recuperación de patrimonio cultural avanza lo propio sucede en materia de veredas y adoquinados de esta bella e histórica zona del bajo de San Isidro.


Tras finalizar las tareas de mantenimiento y raleo en las tipas centenarias, ahora, el Municipio avanza con la renovación de veredas en el casco histórico. Los trabajos se realizan en Av. del Libertador desde Primera Junta hacia Roque Sáenz Peña, y sobre Primera Junta desde Libertador hasta Lasalle.


La colocación de nuevas baldosas contempla más de 9.000 metros cuadrados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y mejorar el entorno urbano.


Al respecto, el intendente Gustavo Posse al momento de supervisar las obras en la intersección de Av. del Libertador y Primera Junta dijo: “las nuevas veredas forman parte de un plan integral de puesta en valor del casco histórico que incluyó raleo de árboles añosos y renovación de adoquines”. Y no dejó pasar la oportunidad para esxplicar que “esta gestión escucha a los sanisidrenses que plantean sus ideas para mejorar el distrito. Esta obra tiene mucha adhesión”.


Posse estuvo acompañado por el Secretario de Espacio Público, Leandro Martín quien contó que en relación a la poda y raleo de árboles que “la construcción responde a roturas producidas por el desarrollo de raíces que deforman el perfil de las veredas; las roturas propias del proceso de corrección y corte; y el deterioro de las aceras producto de las inclemencias climáticas y por trabajos de empresas de servicio”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif