Nuevas autoridades en PJ de San Fernando y Vicente López

Augusto Briceño y Hernán Lanía, respectivamente, son los nuevos presidentes surgidos luego de conformarse listas de unidad



Mientras en el orden nacional las rispideces entre La Cámpora y el presidente de la nación parecen no encontrar un punto de frenada, y el Frente Renovador se apresta a realizar un plenario nacional en la ciudad de Mar del Plata que promete analizar y debatir la realidad nacional y lógicamente impulsar iniciativas hacia el seno del Frente de Todos y tal vez posicionarse como el componedor de la coalición gobernante (por lo pronto, Massa tiene una suerte de alianza estratégica con Máximo Kirchner) el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires facilitó las urnas para elegir autoridades distritales. En lo que respecta a la Zona Norte, sólo San Isidro fue a las urnas. En tanto, en los distritos de Tigre, San Martín, San Fernando y Vicente López, respectivamente, prevalecieron las listas únicas.


Así fue como en San Fernando, el médico y reconocido militante y concejal Augusto Briceño desde el domingo ocupa la presidencia del PJ local. Briceño, cabe recordar, viene de ser vice del partido. Ahora, la nueva estructura partidaria incluyó a todos los sectores: el oficialismo municipal, al Movimiento Evita, a La Cámpora, dirigentes sindicales y a militantes históricos con reconocido trabajo distrital. Briceño es secundado por María Flor Rubinich como vice y Juan José Miranda como Secretario Gral., tal cual consignara el secretario de prensa del PJ sanfernandino Gastón Ponde. En tanto, figuras y dirigentes como, Gustavo Aguilera, Diego Herrera, Pablo Peredo, y Gastón Esquivel, entre otros, integran la lista de Congresales Nacionales.

Foto: Briceño


Con la histórica impronta con la que se ha conducido a lo largo de la vida, Briceño dijo: “seguiremos teniendo la convicción y voluntad de que el peronismo siga creciendo en San Fernando a partir del trabajo de todos y todas en la conformación de una Patria Justa Libre y Soberana”. Y agrego: somos conscientes que tenemos dificultados, pero los compañeros y compañeras debemos comprender que la derecha acecha, no duda en poner todos los obstáculos y piedras para impedir que a nuestros gobierno le vaya bien, por eso es tan importante la unidad detrás de un proyecto nacional y popular que reivindique lo mejor del Justicialismo; acá no sobre nadie.


En tanto, en Vicente López la nueva conducción quedó encabezada por Hernán Lanía -ligado al denominado albertismo- quien carga en sus espaldas con una larga militancia y una muy buena gestión al frente del Club Social Munro. Es secundado por Marcelo Accinelli (vicepresidente) que abreva, ahora, de fuentes cercanas al Kirchnerismo, más precisamente de la Ministra de gobierno provincial Cristina Álvarez. En la lista también están los dos sectores en que se divide La Cámpora en el orden local, la de Malena Cholakián por un lado y la del concejal Lucas Boyanovsk, el paracaidista bielorruso. También integran el nuevo Consejo de partido aquellos que comen del espacio que alimenta el Movimiento Evita. Por otra parte, la Secretaria Gral. quedó en manos de Juliana del Bao de fuerte predicamento en la lucha contra todo tipo de violencia y en particular, la de género, tema que supo llevar adelante como Secretaria de la Mujer del PJ hasta que dejó el lugar por cuestiones personales. Al frente de la Secretaría de Organización quedó Patricio "karateca" Rivero.


Tanto Lanía como Accinelli viene de ser parte del PJ que supo conducir, hasta su fallecimiento, el mítico y queridísimo Alberto “Negro” Oliva, y en tiempos recientes, Néstor Bachés. Por lo tanto, no se descarta que aquella impronta llevada adelante por las anteriores autoridades del PJ durante 4 años -muy ponderada por todos los sectores-, vuelva a poner más faroles en un largo camino que por estas horas necesita más claridad. Esto a partir de la falta de debate interno, los excesos de personalismos, y exacerbado sectarismo que empaña al Frente de Todos e impide un mejor entendimiento entre los principales socios del espacio: Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, respectivamente.

Entre las figuras que integran la lista de Congresale, se puede mencionara al el sindicalista Ricardo Ruarte, Gisela Oliva, Julio Sosa, Quique Luzardi, Gerardo Klein, y Malena Cholakían


Quienes conoces el historial de muchos y muchas de los que hoy integran o vuelven a integran el PJ de Vicente López, descartan que la nueva gestión estará a la altura de las circunstancias. “Salvo que la vagancia y la interna no nos lleve puesto, estamos para dar la verdadera batalla que nos impone la realidad y prepararnos ganar nuevamente en el 2023, Vicente López incluido a partir de recuperar las razones que nos llevaron a ser gobierno en el 2019”, argumentaba una dirigente del PJ ante Lo Nuestro.

300x250.gif
350x320 junio.gif