Nueva fractura en el Bloque de Juntos de San Martín

Se trata de “Espacio Abierto” que a nivel provincial responde a Gustavo Posse

Foto: Walter Carusso (remera) recibiendo a los nuevos ediles


Así como a nivel nacional y provincial la falta de acuerdos, las agresiones y rispidez, y sobre todo la disputa por la candidatura presidencial expresada por las ambiciones de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Rodolfo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Larreta, no encuentra orden, la reciente conformación del bloque “Espacio Abierto” que se acaba de presentarse en el Concejo Deliberante de San Martín va en la misma sintonía: la división en Juntos. Se trata de los concejales Analía Mairano y Ricardo Magnano quienes levantaron carpa propia y armaron el tercer bloque de Juntos.


De este modo, y atendiendo el armado provincial que recrea el radical Gustavo Posse con “Espacio Abierto” que tiene toda la intención de recuperar “los valores del radicalismo” y dejar de ser “serviles”, tal cual denunciara en su momento el sanisidrense a la conducción de la UCR provincial por entregarse a las mieles del poder de Macri y Vidal, el nuevo bloque promete ampliar el horizonte electoral priorizando sumar a aquellos “boinas blancas” desencantados con Juntos. No se descarta que otros concejales, en el mediano plazo, también se sumen al nuevo bloque.


No es ningún secreto que Gustavo Posse pretende ser parte activa a la hora de jugar por la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal de San Isidro, vale recordar, viene de enfrentarse al aparato de la UCR provincial que impuso al tapado Facundo Manes para disputar la interna; finalmente el médico logró imponerse. Sin embargo, Posse no declina su interés en jugar la gobernación. En las PASO del 2021, Posse corrió junto a Diego Santilli.

Analía Mairano y Ricardo Magnano tras la ruptura, destacaron la “amplitud” y la “diversidad” del sector que conduce el intendente de San Isidro y señalaron que eso “permite trabajar pensando en la gente que más necesita”.


Por su parte, la concejala Mairano-que viene de un pasado peronista y un trabajo social en comedores- consideró que llega desde el peronismo a sumarse a este espacio porque es donde encuentra “trabajo territorial, diversidad de ideas y es donde confluyen diversos actores políticos tanto del radicalismo como del peronismo. Es el espacio de Juntos que me representa”.


En tanto, Magnano aseguró: “Después del proceso eleccionario del año pasado, que fue muy disputado, no pudimos conformar un espacio único y encontramos en Espacio Abierto el lugar que nos representa dentro de Juntos y nos permite continuar trabajando dentro de esta coalición opositora. Aspiramos a una unión total y trabajar desde este lugar, dentro de Juntos, es un paso importante”.


Al referirse al bloque legislativo conformado en la Cámara de Diputados provincial y que preside el dirigente radical Walter Carusso, Mairano afirmó: “Walter Carusso es nuestro referente político. Es un dirigente que tiene territorio, que tiene un armado político muy interesante y por eso he decidido compartir mi militancia con él. Sé de su trabajo y de sus ganas de hacer. Vamos a trabajar con esa impronta para poder llegar a cada vecino de San Martín”.