No apto para Vidal: el concurso literario del Bicentenario extiende el plazo de presentación de obra

Promovido por el Banco Provincia. El jurado está integrado por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino

Foto ilustrativa


El Gran Premio Banco Provincia de Literatura acaba de modificar la fecha de cierre de inscripción y entrega de cuentos. El plazo se extendió hasta el próximo 31 de enero. Ya se presentaron más de mil obras sobre la identidad bonaerense. Un evento cultura que se enmarca en los festejos por los 200 años de su fundación. Una fundación que atravesó y fue testigo y protagonista de grandes acontecimientos nacionales. Desafortunadamente, el último se produjo durante el anterior gobierno luego de que la entidad bancaria fuera la sede para el montaje de la denominada “Gestapo M” -espionaje ilegal y corrupción entre funcionarios macristas y empresarios de la construcción- que tiene a Vidal como primera figura de reparto. ¡Y qué reparto!. Tanto que logró comprarse un lujoso piso en Barrio Norte, gracias, dijo ella, a la ayuda de empresarios amigos. Pero este es otro tema. En esta oportunidad, la importancia está centrada en el concurso anunciado por la entidad bancaria que tiene, entre sus principales directivos, al sanisidrense Sebastián Galmarini.


Se trata de un certamen que premiará con un incentivo económico y la publicación de un cuento de género libre, que contenga ideas que representen la identidad bonaerense, ya sea a través de su geografía, costumbres, tradiciones, instituciones, patrimonio o personalidades.


Las personas que estén interesadas en participar podrán enviar sus obras hasta el 31 de enero, de manera online en la web del banco. Hasta el momento el concurso cuenta con más de mil cuentos presentados.


El jurado está integrado por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino, notables exponentes de la literatura argentina. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: el 1º premio consta de 100 mil pesos, el 2º premio será de 60 mil y el 3º de 40 mil. También incluye su publicación en un libro por el Bicentenario del Banco, que se presentará en septiembre de 2022.


Link al Concurso: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario

300x250.gif
350x320 junio.gif