No apto para libertarios: julio sin plástico
El “Punto Ambiental” recibirá nuevos materiales para reciclar en el marco del programa mundial de “Julio Sin Plástico”
Sin comprender e importarle a Milei el rol que le cabe como primer mandatario y sorteando no pocos acuerdos internacionales suscriptos por Argentina, por caso, el acuerdo de París referido al cuidado del medio ambiente y la agenda allí fijada en torno al cambio climático, la provincia avanza en esta agenda internacional. Lo propio realizan no pocos municipios. Tal el caso de Vicente López que acaba de sumar a la reducción de consumo de plásticos desechables. Al respecto, durante todo julio Vicente López -gobernado, vale mencionar, por la intendenta Soledad Martínez, vicepresidente del PRO a nivel nacional (Mauricio Macri es el presidente), partido que cada día parece más distante del gobierno de la ultraderecha libertaria-, sumará al Punto "Ambiental Móvil” nuevos materiales para reciclar. “Julio Sin Plástico” es una iniciativa internacional que procura concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente, tema que el gobierno nacional desestima y considera un relato más del “socialismo”.
“Ambiental Móvil” es un servicio de recepción de residuos reciclables. “Estos puntos móviles están compuestos por un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros”, detallaron desde el municipio. Además, los vecinos, durante todo el mes, podrán comenzar a llevar llaves y cerraduras, sachets y potes de productos lácteos, telgopor y neumáticos.
Durante todo el mes se lleva a cabo a nivel mundial la iniciativa “Julio Sin Plástico” para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. El plástico, es de destacar, es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos. Y, sobre todo, genera en los mares un alto nivel de mortalidad en peces, y además afecta las vías respiratorias de los humanos.
“Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes”, explican mientras no pocas organizaciones ambientalistas locales y partidos políticos objetan la falta de un plan de sustentabilidad ambiental acorde con lo que Vicente López se merece. Más todavía cuando el avance del cemento tiene una asimetría considerable con el verde.
Para conocer más sobre las iniciativas, se aconseja visitar www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable
Comments