No apareció Valenzuela, sí su esposa, Daniela Reich, hablando de educación

Mientras su marido el intendente de Tres de Febrero nada dijo sobre el operativo “cocaína adulterada”, la senadora provincial reclamó que “la vuelta a clases tiene que ser con todos los chicos y chicas en el aula". Tema que el gobierno provincial anticipó que así será salvo que el imperio del COVID disponga lo contrario


Fiel al estilo de la política de Juntos, tapar bajo la alfombra todo acto de corrupción donde aparezcan involucrados ex funcionarios del anterior gobierno, la senadora provincial Reich, actuando como si fuera la voz cantante del bloque pidió “que la vuelta a clases sea con todos los chicos y chicas en el aula”. También, siempre desde el mismo bloque reclamaron información sobre diferentes aspectos vinculados al cierre de las escuelas, como medida preventiva tomada por el gobierno frente al COVID-19, con el objetivo de tener precisiones sobre el posible abandono escolar y el atraso en las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.


Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero (Diego Valenzuela) -el mismo que no salió a dar explicaciones ante los hechos que tuvo a la región del AMBA a partir del hallazgo de la “cocaína adulterada”- le reclaman al gobierno provincial que determine "la cantidad de niños, niñas y adolescentes que abandonaron su trayectoria escolar en 2020 y 2021 y que aún no han vuelto a tomar contacto con la escuela. Especificando distrito y nivel educativo de cada uno".


También se reclamó información sobre cuáles son las "estrategias previstas desde la Dirección General de Cultura y Educación para retomar contacto con los mismos; cuántos estudiantes fueron incorporados al programa “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (ATR), qué porcentaje de ellos retomaron efectivamente su trayectoria educativa, y cuántos aún no pudieron lograr su revinculación".


"La educación es un derecho humano consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, nuestra Constitución Nacional y Provincial. De acuerdo a la normativa vigente, el gobierno provincial tiene la obligación de ser garante del mismo, de manera de que todas las niñas, los niños y adolescentes que viven en la Provincia accedan a una educación de calidad e inclusiva", remarcó la legisladora olvidando que fue Vidal y Macri quienes cerraron escuelas, desfinanciaron la educación, maltrataron a docentes y, además espiaron ilegalmente y arruinaron a las actuales y futuras generaciones tras contraer deuda con el FMI