top of page

Nazismo explícito: "el PRO es comunismo", así empezaron

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 1 abr
  • 2 Min. de lectura

Este parece ser el punto central de la campaña de la ultraderecha en CABA: denostar al macrismo acusándolo de comunista.

El vocero presidencial, y ahora candidato a legislador (testimonial), Manuel Adorni (La Libertad Avanza), sale al ruedo electoral con el mismo manual de la ultraderecha internacional. Mentir, armar falsos relatos, denostar al adversario político ubicándolo en la categoría de enemigo y operar con la prensa amiga para dar sustento de credibilidad al falaz montaje propagandístico. No muy distinto a lo planificado por el nazismo en sus “mejores años”. A base de perseguir y asesinar judíos y gitanos, también los acusaba de comunistas. Justamente lo que hace el presidente Milei con sus opositores, por caso, Axel Kicillof.


Sin propuesta electoral, y mucho menos programa de gobierno para la ciudad, Adorni en diálogo con La Nación+ justificó las diferencias con el PRO y el motivo por el cual no lograron sellar un acuerdo. "La agenda no es la misma en la Ciudad (que en otros distritos)”, dijo el vocero.


En realidad, la intención de La Libertad Avanza es “destruir al PRO” y, en particular, a dirigentes como Mauricio Macri. Prefiere negociar, comprar dirigentes de a uno -lo hicieron con Diego Valenzuela y están por cerrar con Diego Santilli y el denunciado por enriquecimiento Cristian Ritondo- y así minar el potencial electoral que podría tener el PRO. Hoy son un sello, la gente que lo votó hoy está con nosotros”, explican en la intimidad del poder central, en Casa Rosada concretamente, donde el asesor Santiago “Billetera” Caputo, al igual que Karina Milei, están convencidos de que "El león” (el presidente) gana sin necesidad de sumar sellos.


“No llegar a un acuerdo por un RIGI, por la adhesión al blanqueo o la Ley Bases nos frustra; nos damos cuenta de que hay una agenda más cercana a ideas de izquierda y comunistas que a las ideas de la libertad”, sostuvo Adorni en La Nación+. “El modelo en la Ciudad está agotado”, amplió.


No conforme con semejante argumentación que no se sostendría en una mente medianamente formada y responsable, agregó: “nosotros proponemos otra cosa, patear el tablero y que en la Ciudad se respire libertad y no donde se respire comunismo”.

 
 
 

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page