Nancy Cappelloni marca agenda política: inscribe a la juventud como activa protagonista

La precandidata a concejal por el FdT de San Martín lo señaló al acompañar a Alberto Fernández en el lanzamiento de “Argentina Programa”


“Vinimos a acompañar al Presidente y al Gobernador en la puesta en marcha de una política pública fundamental, que apunta al futuro de nuestros jóvenes, brindándoles la posibilidad de formarse en el área del software, que crece cada vez más y genera empleo de calidad”, dijo Nancy Cappelloni, primera precandidata a concejal en San Martín por el Frente de Todos y secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio. Las expresiones de la funcionaria y precandidata, fueron vertidas al momento de participar, junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación de la segunda etapa de “Argentina Programa” en Tecnópolis.


“En San Martín -agregó Cappelloni- queremos que cada joven pueda desarrollar su máximo potencial, por eso ofrecemos cursos gratuitos de programación y otras disciplinas, tenemos programas de reinserción escolar, construimos Centros Juveniles y una Casa de las Juventudes que permanentemente genera actividades y propuestas. El futuro es con educación, trabajo e igualdad.”


A través de esta política pública implementada por el gobierno nacional, 60 mil jóvenes se formarán en programación, accediendo a una computadora y una conexión gratuita de internet, lo que les permitirá tener un acceso igualitario en el mundo laboral.


También participaron del anuncio el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la precandidata a diputada por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.


Además del lanzamiento de “Argentina Programa”, el Presidente presentó la plataforma “Latir!” e inauguró la “Semana Internacional de las Juventudes”, que se celebra hasta el viernes en Tecnópolis. El contenido será transmitido en vivo a través de latir.gob.ar.