top of page

Nadie vio nada pero el conflicto de Venezuela llegó al senado provincial

Sin que el gobierno venezolano, al igual que la oposición, expusieran datos oficiales, Senadores del PRO, PRO Libertad, UCR y La Libertad Avanza denuncian fraude.

Mientras la incertidumbre invade las elecciones en Venezuela y quien en primer término (oficialismo) debiera garantizar transparencia mostrando las correspondientes planillas de escrutinios y del mismo modo la oposición tampoco presenta datos concretos sobre los resultados surgidos de las urnas, en Argentina, senadores provinciales del PRO, PRO Libertad, UCR y La Libertad Avanza firmaron un proyecto de declaración para “repudiar el fraude electoral” en dicho país. Una postura, la de estos bloques, que va en sintonía -en la intimidad del poder aseguran que esto fue un pedido expreso de presidencia- con lo denunciado por el gobierno del intolerante y autoritario primer mandatario.


El proyecto, que lleva la firma de los presidentes de bloque Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Agustin Máspoli y Carlos Curestis, subraya que “en Venezuela se está violando gravemente la soberanía popular y el derecho fundamental de los ciudadanos a elegir libremente a sus gobernantes, destacando las irregularidades denunciadas por la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, y corroboradas por diversos países. Entre ellas se incluye la inhabilitación electoral de Machado por el Consejo Nacional Electoral en marzo de 2024, impidiéndole presentarse como candidata a pesar de haber ganado la primaria opositora con el 92% de los votos en octubre de 2023”.


Los legisladores, sin elementos objetivos en su poder -escrutinio electrónico aportado, por ejemplo, por partidos opositores al régimen de Maduro- alertaron que “la situación en Venezuela se agravó con la violenta represión de protestas pacíficas en rechazo a las elecciones fraudulentas, intensificando la crisis humanitaria existente y exacerbando el sufrimiento de la población”. Además, la derecha y ultraderecha provincial manifestó que “el Senado Bonaerense tiene la obligación de sumarse al repudio, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, instando a un apoyo firme para la restauración de la democracia en Venezuela”.


Commenti


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page