top of page

Nada de motosierra: provincia habilitó la inscripción para el Boleto Especial Educativo

Para nivel inicial, primario y secundario



Desde el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D´Onofrio, y a instancias del gobernador Kicillof, se anunció que “las y los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario pueden iniciar el trámite para acceder al Boleto Especial Educativo”. La medida, lanzada este miércoles 14 de febrero, impacta en las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad. De este modo, mientras el gobierno nacional abandona a millones de personas, entre estos a estudiantes, liberando tarifas en materia de transporte, que lleva el boleto a $800, desde el gobierno provincial se pone el acento en el cuidado de la población garantizando que nadie se vea impedido de ir a la escuela por no poder pagar el boleto de colectivo. Lo que hace Kicillof es lo que realizan los países serios, "los comunistas" según la particular mirada del intolerante Javier Milei, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Italia, Malta, por caso.


La intención es acompañar las actividades de intensificación escolar impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación que lidera Alberto Sileoni y será de implementación desde el próximo 19 de febrero.


Cabe señalar que los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno o alumna regular; residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario, y a 800 metros para el Nivel Secundario. Claro está, la medida abarca a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page