top of page

Munro: preocupación y sugerencia por dengue

Sería oportuno formar un comité de emergencia



Correo de lectores: Rosa Lobo*


Ayer vi que empleados municipales repartían volantes aclarando síntomas y precauciones que deben tener los vecinos respecto al dengue. No digo que esa actividad esté mal, pero creo que en la realidad que estamos viviendo los habitantes de Munro en este momento, la acción y el presupuesto deben estar dedicados a combatir al mosquito.


En el barrio nos enteramos por los vecinos de una cantidad preocupante de contagiados, calle Ituzaingó, Guido Spano, Armenia, etc. (llamativamente linderos a TRADY S.A. Lugar donde no llega el control vecinal). Si bien muchos contagiados van al hospital, otros a sus obras sociales, por lo tanto, no pueden no ser detectados por la Secretaría de salud del municipio.


Tomando ejemplo de una situación parecida fue cuando la gente especialmente joven se contagió de sarampión, aunque lo haya tenido repetía con mucha fiebre. En ese momento el municipio detectaba los casos, los visitaba y controlaba el contagio.


Hoy nos encontramos con vecinos enfermos y muy preocupados. Es imposible encontrar responsables sábado o domingo, (veremos los otros días).

Funcionario/as de todos los partidos políticos, ustedes fueron elegidos para servir y así como tocaron timbre para que los conozcan y los elijan para el cargo que ostentan, hoy deben darle a la comunidad un contacto donde se los pueda ubicar y en muchos casos conocer.


Sería interesante, ya que el Estado Nacional no se hace cargo de las vacunas, que el municipio, junto a todos los representantes, intendenta, secretarios y concejales, Delegaciones barriales, CAPS etc. formen un comité de emergencias donde todos puedan aportar y que los vecinos noten su presencia. Además de repartir volantes deberían tener:


1)         registro de los afectados

2)         Mapa de dónde hay más casos juntos, así se podría detectar un foco cercano a los que los vecinos no pueden llegar, caso TRADY S.A.

3)         Planificar una acción directa con descacharreo en todos los barrios

4)         Asegurarse que los barrenderos no falten especialmente en las cuadras en que se estanca el agua por pavimento roto etc.

5)         Que todos los vecinos y la municipalidad mantengan el pasto corto

6)         Se fumigue en todos los barrios especialmente en los más afectados que el mapa determinará


Esta inquietud surge de la preocupación que muchos vecinos tenemos y que en este fin de semana nos sentimos

desamparados. Espero que esta propuesta simple, sincera y posible sea superada por la capacidad, el compromiso contraído y el deber de los funcionarios que después de ser elegidos puedan convivir y estar presentes por el bien de todos y especialmente de la comunidad a la que dicen representar.


*Rosa Lobo: vecina de Munro, ex concejal (PJ)

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page