top of page

Municipales en alerta por temor a perder bono de fin de año

Luego del ajustazo y devaluación anunciada por el gobierno nacional



Finalmente, aquello que con tanta pasión votó una buena porción de la población llegó: el ajuste a la casta. Lo que nunca imaginaron que el ajuste sería sobre el trabajador, la clase media, el comercio, las Pymes, la gente. También afectará a empleados municipales que, año tras año, aún con pandemia, reciben beneficios extra -producto de negociaciones entre sindicatos y autoridades municipales-, por caso, un bono de fin de año.


Por lo pronto, la dirigencia sindical, especialmente donde hay nuevos intendentes, temen que el ajuste se traduzca en la quita del bono u otra compensación. Si bien hay municipios que se comprometieron a entregarlo, luego de las medidas anunciadas el martes por el gobierno de Milei, el temor cobra fuerza. Sí están garantizadas las tradicionales canastas navideñas que entregan los Sindicatos Municipales a sus afiliados. tal el caso de Vicente López, San Martín y San Isidro, por caso.

Consultado Víctor Pirillo, Secretario Gral. de Trabajadores Municipales de Vicente López, confirmó que conversó con la intendenta Soledad Martínez y “el bono queda firme”.


El hecho de impulsar una devaluación del 120%, acompañada por un fuerte ajuste, que se traducirá en fuertes tarifas de servicios, alimentos, medicina prepaga, cuotas colegios, telefonía y transporte inquieta, como era de esperar en el mundo del trabajo. Además, el Ministro de Economía confirmó el fin de la obra pública. Tema este que repercutirá seriamente en los municipios.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page