top of page

Municipales de Vicente López consensuan con la intendenta mejoras salariales

Así lo detalló el dirigente Víctor Pirillo


Cholo García, (izquierda) titular de la Federación de Trabajadores Municipales de Bs. As. junto a Pirillo


Mientras la crisis disparada por las medidas del gobierno de Milei alcanza niveles inflacionarios extraordinarios y los precios escalan por el ascensor, el salario del ciudadano de a pie sube por una escalera sin peldaños. Además, el gobierno dispuso el congelamiento de salarios de todos los trabajadores estatales. Dentro de este complejo marco político, donde el gobierno de Milei y Macri insisten con recetas fracasadas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López procura recuperar nivel salarial; ganarle a la inflación. Al respecto, el Secretario Gral. del gremio se encuentra consensuando alternativas al respecto con la intendenta Soledad Martínez.

 

Así lo acaba de señalar, al comentar que la jefa comunal “recepcionó distintas propuestas instruyendo a sus funcionarios para que éstos evalúen distintas posibilidades que lleven alivio al sector del trabajo”.

 

La contracara de esta razonable relación laboral la da San Isidro. En este distrito, el intendente Ramón Lanús esquiva todo tipo de acuerdo con el sector gremial. Así lo expresó en reiteradas oportunidades el Secretario del Sindicato, Omar Arce, ampliar nota en siguiente link: Cruce del intendente Lanús con el Sindicato de Trabajadores Municipales

“Como es costumbre de este Sindicato, trabaja en la elaboración de distintas propuestas. Teniendo presente datos oficiales como los hemos tenido en cuenta con gobiernos de otros signos políticos de los que resulta que, en el mes de enero del 2024, el índice de precios consumidor IPC y L y P mostró un aumento del 19,4% mensual. Con esta variación se registra una desaceleración de 6,1% confrontado a los datos registrados respecto de los porcentuales publicados por el INDEC en diciembre de 2023”, reza el escrito del Sindicato al cual tuvo acceso Lo Nuestro.

 

Pirillo aclara que “lo más acertado sería acordar un aumento que equipare en esta etapa la inflación de enero y febrero y a partir de marzo establecer un mecanismo de incremento salarial mensual conforme al IPC elaborado por el INDEC”.

 

“Estamos persuadidos que esta mecánica llevará tranquilidad a los hogares de todos los trabajadores municipales tanto activos como pasivos y librará también a la intendencia de la presión de tener que acordar incrementos que dada la volatilidad de la política actual hacen imposible proyectar a 12 meses”, concluye el escrito.


Propuesta salarial

Teniendo presente datos oficiales como los hemos tenido en cuenta con gobiernos de otros signos políticos de los que resulta que en el mes de enero del 2024, el índice de precios consumidor IPC y L y P mostró un aumento del 19,4% mensual. Con esta variación se registra una desaceleración de 6,1% confrontado a los datos registrados respecto de los porcentuales publicados por el INDEC en


Diciembre de 2023.


Ejemplo: Mensual Enero 2024 – 19,4%


Acumulado Enero 2024 – 19,4%


Anual Proyectado 250,7%


 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page