top of page

Municipales de Vicente López acordaron 100% de aumento salarial

El gremio selló paritarias con la intendenta Soledad Martínez: Cobran en tres cuota, el dinero ingresa al salario.


Mientras la codicia empresarial contribuye seriamente a esmerilar bolsillo a base de remarcaciones de precios, lo que potencia la escalada inflacionaria y el gobierno no termina por encontrar una alternativa contundente para mitigarla, el sindicalismo intenta cuidar el bien más preciado: al trabajador en lo que a calidad salarial se refiere. Así fue como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Víctor Pirillo, junto al acompañamiento de la Asociación de Trabajadores de Estado, presidida por Fabián “Moncho” Alessandrini, logró un acuerdo salariar del 100%. El acuerdo será sellado entre la dirigencia gremial y la intendenta Soledad Martínez el próximo 22 de mayo, tal cual adelanó Pirillo a Lo Nuestro.


El acuerdo fija un 60% de aumento sobre el último habar de abril –se cobrará en mayo-, el otro 40% se percibirá de la siguiente manera: 20% en julio y el restante porcentaje en septiembre. Además, establecieron dejar abierta las puertas para una cláusula de seguimiento y monitoreo que habilite abrir paritarias si la inflación continúa llevándose el esfuerzo del trabajador.


Si bien los ingresos salariales de los municipales de toda la provincia resultan escasos, tal cual queda expuestos en los reiterados reclamos gremiales, lo cierto es que las paritarias resultan una alternativa a la hora de sumar mayores ingresos. En el caso de Vicente López, así lo entendió la intendenta, el aumento irá todo en la masa salarial, nada de bonos.Pirillo no dejó pasar por alto destacar la "comprensión de la intendenta" al asumir lo que se denomina generlamente cláusula gattillo que habilitar a rediscutir salarios cuando la pérdida salarial es sigbnificativa


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page