Municipales de San Isidro cierran y abren el año con aumento salarial

Tras acordar paritarias con la administración Posse las mejoras rondan el 34%. Además, pasan a planta permanente a empleados y empleadas contratadas.

Foto: El personal de la salud, en plena pandemia, ratificó una vez más, responsabilidad y compromiso solidario


Por. Tano Armaleo.- Si la crisis dejada por el gobierno de Juntos por el Cambio de por sí era caótica y grave para millones de personas, la pandemia vino a potenciar todo. Sin embargo, dentro de tantas desgracias, hubo y hay sectores que lograron, y logran, sortear la situación con ciertas ventajas. En este sector bien podrían anotarse los empleados estatales que, aún con salarios bastantes pauperizados, conservaron el empleo, cobran religiosamente y mantienen el resto de los beneficios. Y obviamente, y ya sí, como verdaderos privilegiados figuran empresarios que, aún en la peor tragedia sanitaria mundial y nacional, siguieron y siguen sacando réditos y ventajas extraordinarias a espaldas de la población mientras millones (44%) son confinados a la pobreza y un 10% a la indigencia. Si no fuera por la acción del gobierno nacional, los índices superarían el 50% y el 20%, respectivamente, tal cual señala el Observatorio de la Universidad Católica. Bajo este complejo marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) que preside Omar Arce cierra el 2020 y abre el 2021, con mejoras salariales y beneficioso sociales.


De acuerdo con la información a la cual pudo acceder Lo Nuestro, la Comisión Directiva del STMSI tras lograr cerrar la paritaria Nº72 con las autoridades municipales, obtuvo, un 10% de aumento en noviembre, mientras que para Enero del 2021 plasmará otro 10%. Y para marzo, del mismo año, otro 10%. Como dicho aumento se aplica a los sueldos básicos del personal el porcentaje acumulado será del 33,5%, que "también percibirán jubilados y pensionados de San Isidro". Es en este punto donde la recomposición cobra valor: son aumentos remunerativos; no bonos que por más sustanciosos que resulten no se incorporan al salario.


De acuerdo con lo detallado por Arce ante Lo Nuestro, además de la conquista mencionada, la lucha de los municipales de San Isidro también vio materializado logros en otros planos: “se acordó el pase a planta de trabajadores y trabajadoras en el cumplimiento del convenio colectivo”, en su mayoría gente contratada desde hace años. Además, en la primera quincena de diciembre “se terminó de cobrar el bono de $3.000” de un total de 12 mil pesos; y se recuperó el capo Nº9 para los afiliados y la familia de los municipales.

300x250.gif
350x320 junio.gif