Muestra anual del centro “Casa de Día”

A cargo de los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando


“Si bien es un año difícil, seguimos poniéndole fuerza, tomando conciencia de las cosas que están sucediendo y valorando Casa de Día porque no hay muchos lugares como este, donde contengan y ayuden. En el tema de la adicción no se puede estar solo, tenemos que pedir ayuda sin sentir vergüenza porque es el único camino. Agradezco a todos los profesores y colaboradores por su predisposición”, quien así se refería era Francisco, uno de los tantos jóvenes que integran el Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando “Casa de Día”, tras participar de la muestra anual que realizaron los y las integrantes del espacio.


Fue un festejo con medidas de prevención, donde jóvenes de 12 a 24 años del programa municipal de asistencia en recuperación de adicciones ‘Casa de Día’, celebraron las actividades que completaron durante el 2020. Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, los acompañó y comentó: “Hicimos un gran esfuerzo durante la pandemia, guardias telefónicas, monitoreo permanente, sesiones terapéuticas virtuales y actividades presenciales con un protocolo. Esperamos que el año que viene podamos encontrarnos en un espacio nuevo, porque el Municipio está renovando la casa para mejorar los talleres y la terapia”.


La muestra fue la resultante de un trabajo anual de los chicos del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 –3262) que encabezaron una muestra con demostraciones de karate, radio abierta, música y mucho más. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Nº2 y participaron además de Eva Andreotti; la Responsable del Área de Inclusión Social y Discapacidad, María Laura Vicenti; y el Coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, entre otros colaboradores.


El Coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, señaló que “ha sido un año muy difícil, pero tenemos toda la esperanza de seguir trabajando con los jóvenes que tanto lo necesitan. Durante todo el año estuvimos haciendo un trabajo virtual y hoy hicimos el cierre, disfrutando un momento juntos, pero sin dejar de cuidarnos. Este es un día de alegría, esperanza y superación, especialmente para los chicos que vienen realizando un tratamiento y nosotros seguiremos apoyándolos todos los días”.


Vale mencionar que el Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) es un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Trabajan con más de 70 chicos y chicas que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, donde se aborda un trabajo terapéutico y multidisciplinario a través de actividades deportivas y talleres culturales.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por