Milei persuadió a "ratas legislativas" para votar contra los jubilados
El primer mandatario, junto a su hermana Karina, recibió en Casa Rosada a diputados de la UCR que extrañamente ahora votarían contra lo que con anterioridad defendieron a capa y espada.
Nada importa, nada cuenta si se trata de ensobrados, coimeros o ratas. Son diputados nacionales de la centenaria UCR que fueron recibidos por el intolerante, autoritario y agresivo presidente y su hermana Karina Milei, con el objeto de “persuadirlos” para que cambien el voto relacionado al veto presidencial de reforma jubilatoria que incluye un pequeño aumento en los haberes de los trabajadores pasivos.
El gobierno, con el objetivo de tener déficit cero, opta por castigar, en este caso, a los jubilados. Es decir, el costo no lo paga la casta, sí la gente. Sin embargo, contradiciéndose, el primer mandatario logró, con anuencia de legisladores del PRO, de la UCR, Hacemos Federal y Coalición Cívica, respectivamente, sancionar la Ley que baja impuestos a millonarios: Bienes Personales. Esto implica que el fisco deja de recaudar cerca de 0,50% del PBI. Aumentar a los jubilados implica, en términos de egreso, 0,16% del PBI. Es decir, si existiera verdaderamente voluntad política de que el ajuste lo paguen los que más tienen, el gobierno bien podría echar mano a otras fuentes. Nada distinto a lo que hacen otros países.
Los diputados “boinas blancas, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, que vienen de trabajar y votar a favor de la reforma jubilatoria contó, vale recordar, con el acompañamiento de todo el bloque de la UCR, de Unión por la Patria y Encuentro Federal, y la negativa de la Libertad Avanza y del PRO.
En referencia a la postura de los diputados radicales, el legislador Leandro Santoro (Unión por la Patria) intuyó que estos “intercambiaron interés general por interés particular, no encuentro otra explicación”.
Corrido de las negociaciones el Ministro del Interior, Guillermo Franco, supuestamente está en reposo, los hermanos Milei, acompañados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin, recibieron el martes a los legisladores radicales.
.
El objetivo del encuentro no fue otro que seducir, no queda claro de qué manera, a estos diputados para que ahora voten en contra de lo que hace semanas atrás habían votado por la positiva, por garantizarles un aumento de 13 mil pesos a los magros ingresos que perciben los de la “tercera”.
El gobierno de Milei, si bien cuenta con manos del PRO, necesita sumar 86 votos para impedir que la oposición rechace el veto presidencial. Los votos de estos radicales podrían acercarlo a dicho número.
Comments