top of page

Milei mandó echar a asesor presidencial por opinar y criticar medidas del gobierno

Se trata del ahora exasesor presidencial, Teddy Karagozian, reconocido empresario textil.

Una vez más, la intolerancia y autoritarismo presidencial se puso de manifiesto. En este caso, la ira se descargó sobre el empresario Teddy Karagozian miembro del consejo de asesores económicos de la presidencia de la nación. El empresario textil fue expulsado (hoy) del gobierno luego de opinar -durante una nota con el operador mediático Eduardo Feimann- sobre la crisis y el fracaso que implica persistir con el modelo político que impulsa el gobierno de Javier Milei con anuencia de Juntos por el Cambio.


“Este Gobierno, ¿se estrella o no? Algunos kirchneristas consideran que así como va, el Gobierno se estrella”, le preguntó con toda la intenccionaldiad y evitando involucrarse en la crítica, Feinmann, a lo que Karagozian aclaró que no solo el kirchnerismo, sino también “muchos economistas -renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha- creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 o 1.000 pesos”. “Creen que a $1.500 podría ser; yo soy de los que cree que a $1.500 tampoco porque cuando lo comparan con la época de (Carlos) Menem no se acuerdan que en ese momento el Estado era 20-25% del PBI y hoy es casi 50%”, agregó.

 

“Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, esbozó como una crítica a la administración de La Libertad Avanza. Al ser consultado por las últimas medidas tomadas por Caputo, remarcó que “son financieras, pero mi capacidad de economista atenta contra el poder de entender eso”. “Yo entiendo la economía real, no la economía financiera”, agregó.

 

Suponiendo que tenga éxito el plan del ministro de Economía, “¿Después qué?, ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado si estamos despidiendo más rápido que lo que el Estado está despidiendo para bajar gasto?”, cuestionó Karagozian, quien remarcó que “es notorio” el desempleo en el sector privado: “Los números no dan bien”.

 

Las críticas del empresario tienen razón de ser toda vez el gobierno abrió la  libre importación afectando áreas claves de la producción nacional, por caso, la industria textil, generadora de gran cantidad de mano de obra.

 

Independientemente de la cuestión sectorial de Karagozian, no es la primera vez que el gobierno no admite disenso dentro de sus filas. Sin ir muy lejos, día atrás, por cuestiones similares fue expulsado el ahora exsecretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

 

La bronca contra Vilella se produjo luego que le diera Ok a un mensaje emitido por red X escrito por el senador  radical Martín Lousteau. “Peor epidemia de dengue en 15 años. Ni una campaña de prevención nacional a la vista. Ministro de Salud que brilla por su ausencia. Vocero que cuestiona a la ciencia. Vacuna inaccesible para millones de argentinos y argentinas. Gobierno ausente. ¿Insensibilidad o cinismo?”, dijo semanas atrás el radical, en un posteo en X.

Bình luận


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page