Milei le pica el boleto a Jorge Macri lo que podría llevar el pasaje a $1.000
Luego de que el gobierno nacional anunciara la quita de subsidios al transporte de CABA y provincia.
A lo que muchos consideran una nueva estocada contra el PRO y en particular contra el macrismo, el gobierno del intolerante, autoritario y agresivo presidente Milei acaba de anunciar que retirará subsidios al transporte a todas las líneas que circulan por CABA. La anterior estocada a la población de CABA fue no entregarle la totalidad de los fondos coparticipables, tal cual lo comprometido por el Ministro de Economía, Luis Caputo, frente al jefe de gobierno, Jorge Macri.
El enfrentamiento que alienta Karina Milei y el asesor presidencial Santiago “billetera” Caputo con el PRO que conduce Mauricio Macri, es llevado a la gestión pública al punto de perjudicar, en este caso, a gente que utiliza diariamente el colectivo. La quita de subsidios -recurso muy utilizado en aquellos países donde el transporte es privado- sobre toda la región AMBA, llevará, aseguran empresarios del transporte, el boleto a $1.000 en septiembre y $1.500 en diciembre. En provincia de Buenos Aires se abordó el tema inyectando dinero (subsidios) a las empresas que circulan en regiones que van más allá del conurbano mientras aguarda una resolución política y judicial.
Frente a este panorama inconsulto del gobierno de los hermanos Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respondió a la decisión de la Casa Rosada de retirar subsidios al transporte afirmando que “la Secretaría de Transporte de la Nación es responsable de las líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires”.
En un comunicado, la administración porteña expresó: “Las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires son del Gobierno Nacional”. El documento subraya que “la Secretaría de Transporte de la Nación tiene la autoridad exclusiva y es la responsable, entre otras cosas, de fijar las tarifas; regular el servicio; otorgar los permisos de operación; autorizar los recorridos; definir las frecuencias de los servicios; establecer el monto y mecanismo de los subsidios; e implementar el pago a las empresas”.
Además, recordó que “la Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos”. También señaló que “la Ciudad ha venido subsidiando al Gobierno Nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos”.
“La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación”, aclaró la administración porteña. Y agregó: “Las transferencias de competencias, como la de la regulación del transporte público de pasajeros, se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional”.
Las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de CABA son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132, y 151.
Comentarios