Milei insulta y censura a periodistas pero la economía no levanta y los bolsillos siguen sin plata
- 23 abr
- 1 Min. de lectura
El INDEC dio cuenta de que la actividad económica registró una caída del 2,6% respecto de enero; 24.300 Pymes cerradas y 310.000 despidos.

Mientras el presidente Milei insulta y agrede a periodistas y prohíbe -hoy- el ingreso de éstos a Casa Rosada y promete “odiarlos más”, la Argentina real muestra una preocupante crisis socio-económica debido al modelo libertario. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora mes a mes el INDEC dio cuenta de que la actividad económica registró una caída del 2,6% respecto de enero. Paralelamente, desde el Observatorio de la UCA, se reveló que la pobreza infantil alcanzó un 53%. Nada casual en la Argentina real donde el consumo de leche cayó 8%.
Según publica la Agencia Noticias Argentinas, ocho de los quince sectores que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que destacaron Pesca (14,8%) y Explotación de minas y canteras (9,9%). A contramano quedaron la Industria manufacturera (-8,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-7%).
El EMAE de cada sector en febrero de 2026
-Pesca: 14,8%.
-Explotación de minas y canteras: 9,9%.
-Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: 8,4%.
-Intermediación financiera: 6%.
-Hoteles y restaurantes: 1%.
-Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 1%.
-Servicios sociales y de salud: 0,9%.
-Enseñanza: 0,1%.
-Transporte y comunicaciones: -0,3%.
-Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: -0,5%.
-Construcción: -0,6%.
-Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria: -1,5%.
-Impuestos netos de subsidios: -4,2%.
-Electricidad, gas y agua: -6%.
-Comercio mayorista, minorista y reparaciones: -7%.
-Industria manufacturera: -8,7%.















Comentarios