top of page

Milei está que trina, chetos de Pinamar apresados por ARBA

El organismo provincial de recaudación intimó a desarrolladores de 17 edificios y 215 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos.



Una vez más, empresarios de la construcción y particulares intentan evadir impuestos. En este caso se trata de construcciones no declaradas en la ciudad de Pinamar. Más de 7.000 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco, por lo que desarrolladores y propietarios evaden el Impuesto Inmobiliario. Es decir, delincuentes de guantes blancos.

Si bien Milei, en su ideología anarco-capitalista que el mundo serio no utiliza, argumenta que pagar impuestos es un "robo que hacen los Estado socialistas" (?), lo cierto es que si no fuera así no habría nación. Por eso, la política que lleva adelante ARBA a instancias del gobernador Kicillof en lo que respecta a que la evasión no sea un privilegio de unos “vivillos”, es apoyada por empresarios serios de la construcción que se ven afectados por la competencia desleal.


“Las construcciones no registradas corresponden a 17 edificios y 215 casas de lujo situadas en los barrios más exclusivos de Pinamar. Estas propiedades se encontraban, en su mayoría, declaradas como terrenos baldíos ante el catastro”, explicó el titular del organismo, Cristian Girard.


“A través de nuestro sistema de fiscalización integral, que incluye tecnología de imágenes satelitales, el aporte de un dron y acciones presenciales, confirmamos las irregularidades e intimamos a quienes son responsables de los proyectos, que ahora deberán hacer frente a multas de hasta $25 millones”, destacó.


Respecto del operativo, el responsable de coordinar las acciones y subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso, puntualizó que “hacemos un trabajo previo de inteligencia fiscal, en el que analizamos las declaraciones de propietarios y desarrolladores y las cotejamos con imágenes satelitales, primero, y luego con los detalles que proveen el dron y las tareas de campo”.


“Una vez detectada la inconsistencia, se intima a los responsables, que tienen 15 días para rectificar su declaración jurada, informando correctamente los metros. Transcurrido ese plazo, si no reaccionan, ARBA lleva adelante una determinación de oficio, que incorpora las construcciones detectadas y aplica las multas correspondientes”, aseguró Spiritoso.


Cabe recordar  que recientemente la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires había desarrollado un operativo similar en Mar del Plata, donde se detectaron más de 120.000 metros cuadrados sin declarar, pertenecientes a 57 edificios en altura y más de 200 casas de urbanizaciones cerradas.


Las acciones de ARBA en Pinamar también incluyeron controles conjuntos con el Ministerio de Transporte bonaerense y la Policía de la provincia de Buenos Aires, para detectar automotores de lujo con deuda y otras infracciones en playas como La Frontera.


 Del total de vehículos de alta gama controlados, 180 estaban radicados en la provincia de Buenos Aires. De ellos, 47 registraban deuda en concepto de Patente, lo que representa un nivel de morosidad del 26% entre los automotores fiscalizados.


Los titulares de vehículos con deuda firmaron compromisos de pago por un monto de casi $10 millones, en tanto que el resto recibió intimaciones por aproximadamente $11 millones.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page