top of page

Milei comenzó a destruir a "la casta": telegramas de despido a miles de trabajadores

El Ministro Katopodis denunció el drama por el que atraviesa la construcción luego de que el electo presidente anunciara el fin de la obra pública.



No era complejo imaginar cómo terminaría la película tras el anuncio del presidente electo, Javier Milei, al decir que el nuevo gobierno terminará con la obra pública. De este modo, el ultraliberal -para algunos anarco capitalista-, sin haber aún asumido, dio lugar a una de las promesas electorales: terminar con la “casta política”. El primer efecto que esto generó fue que decenas de empresas comenzaran a enviar telegramas de despido y “serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”. Así lo aseguró el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. Lo propio manifestó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que, vale recordar, Milei tildó, sin fundamento o denuncia concreta, como “Cámara Argentina de la Corrupción”.


De este modo, el Presidente Electo ha comenzado a “eliminar la casta política”, los y las trabajadores que, de manera directa o indirecta, tienen vínculos con el estado. En este caso vía obra pública, gran impulsora del crecimiento y desarrollo de un país. Los más de 400 mil empleos generados en el sector privado, siempre dentro de este rubro, es la muestra elocuente de la importancia que tiene la obra pública.


“No sólo eso, provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri”, detalló Katopodis en declaraciones en la red X. Además, el activo ministro recordó que “desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”.

Y agregó: “Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”.


Así como empresarios alertaron de la situación generada por la alianza que en días más comenzará a regentear el país, Macri-Milei, lo propio hicieron empresarios PyMes, intendentes, por caso Julio Zamora (Tigre), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fernando Moireira (San Martín), y el gremio de la UOCRA.


"Desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", enumeró. Y añadió el ministro: "Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción".


"El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales", aseguró Katopodis. Algo que, lógicamente, ante la eliminación de la Obra Pública desaparecerá durante el gobierno del libertario.

 

"Todos los grandes países del mundo están -en este momento histórico- llevando adelante inmensos planes de infraestructura pública: Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India". Y sentenció: "Argentina, que es el 8° país en extensión del planeta, no puede darse el lujo de abandonar lo que iniciamos para ser una Nación integrada, competitiva, con posibilidades de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes".


Por su parte, y a través de un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvió a mostrar preocupación y alerta "en defensa de los 220 mil puestos de trabajo en Obras Públicas" actualmente en ejecución. "La Comisión Directiva de la UOCRA manifiesta su preocupación respecto de la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas realizadas por el Presidente electo, Javier Milei, en materia de políticas de obras públicas que, de concretarse, pondrían en riesgo la continuidad laboral de 220 mil trabajadores constructores", señalan en el comunicado.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page