top of page

¡Mierda, esto sí que es libertad, carajo!

San Fernando: la acción conjunta del Estado municipal y provincial permitió la entrega de 110 viviendas


Cuando por estas horas se escuchan voces intolerantes y autoritarias gritar desaforadamente cuan desequilibrado mental “viva la libertad, carajo!, mientras los despidos llegan a cerca de 370.000 en todo el país, el hambre arruina vidas mientras alimentos se vencen en galpones, las tarifas de luz, agua, gas, prepagas, escuelas, combustible y transporte destruyen los magros bolsillos, las Pymes se desploman como el consumo y, paralelamente, funcionarios y legisladores se aumentan sus ingresos, surge preguntarse lo que por estas horas debiera debatirse en profundidad: el rol del Estado.


Por lo pronto, el actual gobierno se limita tan sólo a atender las exigencias de un grupo muy reducido de empresas y satisfacer, en el mejor de los casos, a un par de millones de personas, entendiendo que el “libre mercado” todo lo regula, por lo tanto, el gobierno desatiende la agenda del hambre, de la pobreza, de la producción nacional, del desarrollo productivo y cultural. Queda claro que para el gobierno, bajo su ideología, el rol del Estado es simplemente un actor de reparto. Tanto que la prensa mundial, y analistas del mismo orden -inclusive de derecha- consideran que el gobierno sólo escucha a esos empresarios que lo manipulan como si fuera un títere, aún cuando se cree un león.


Las naciones prósperas crecen y se desarrollan a partir de contar con un Estado presente y activo como garante de desarrollo social y productividad nacional. El propio Trump, Luis Lacalle y Giorgia Meloni así lo entienden.


Y quienes también así lo entienden son el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Andreotti. Eso quedó nuevamente reflejado al momento de entregar las 101 viviendas (Barrio Tiro Federal) que estaban asignadas hace muchos años y sus obras frenadas, tal cual recordó el sanfernandino.

Viviendas a las que accede la comunidad a través de un plan financiado a tasas preferenciales y accesibles para la familia.


Cada uno de los testimonios recogidos en boca de las nuevas familias que accedieron a una vivienda constituyen la muestra palmaria que tiene la acción de un gobierno a la hora de colocar al Estado en el escenario de lo que se denomina justicia social, aquella que los mercados no contemplan; Milei tampoco, la detesta.

"Qué te puedo decir, con mi marido veníamos sufriendo años el atraso y ahora esto, es un sueño hecho realidad, nos sacamos el peso de la angustia, de la espera", comenta con una amplia sonrisa Claudia, rodeada de sus dos pequeñas hijas que correteaban en el departamento como quien sueña un mundo más digno.


Se podría decir que gracias a la presencia estatal, los nuevos propietarios podrán gritar, de verdad, “viva la libertad, carajo”: sin Estado no hay libertad.


“Lamentablemente, sobre las 424 Viviendas de Virreyes Oeste, quiero contarles que el Gobierno Nacional frenó su obra pública y con ello a estas casas que están en un 60% de construcción y son el sueño de muchos sanfernandinos que se anotaron. No compartimos esa política, porque hay mucho esfuerzo detrás. Por eso, desde el municipio, y en la medida que podamos, vamos a seguir trabajando para que se puedan finalizar”, explicó Juan Andreotti mientras las lágrimas de los nuevos y nuevas propietarias cubrían sus rostros.


Además, el intendente explicó que “dentro de poco se entregará la Torre 3 porque la Provincia continúa su inversión”.



コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page