Mientras se deja atrás el desastre macrista y la pandemia, llegan más inversiones al país

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con directivos de la empresa Whirlpool que le comunicaron inversiones y la creación de más puestos de trabajo

Una nueva muestra de que la recuperación económica pareciera ir dejando atrás la pandemia y la crisis macrista (endeudamiento, tarifazos, desocupación, y destrucción de la industria local) acaba de evidenciarse al momento de que ejecutivos de la empresa Whirlpool le comunicara al presidente Alberto Fernández que tienen un plan de inversión por 40 millones de dólares. La semana pasada, SUZUKY a través del grupo local “La Emilia “y el laboratorio Ritchmod, respectivamente, también anunciaron sendas inversiones. Una, la japonesa, anticipando que fabricará motos en Argentina, San Nicolás. Es el séptimo país en todo el mundo en que SUZUKY deposita confianza para que fabriquen unidades para el mercado local e internacional; destinara 2000 millones de pesos. Por su parte, el laboratorio hará una mega inversión, 80 millones de dólares.


Alberto Fernández mantuvo esta mañana una videoconferencia desde la residencia de Olivos con ejecutivos de la firma Whirlpool, quienes le informaron del plan de inversiones por 40 millones de dólares de la compañía para desarrollar una nueva planta en Argentina, lo que generará mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.


“El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país”, afirmó Alberto Fernández al dialogar con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joã​o Brega. Además, aseguró que “se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones”.


El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, agradeció la decisión y la confianza de Whirlpool de generar inversiones que crean empleo, que promueven las exportaciones y el ingreso de divisas al país.

El dinero que desembolsará la compañía estará destinado al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga.


La nueva planta será la más moderna de la región y contará con estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing (WCM).


Las 300 mil unidades que se tiene previsto fabricar en la nueva instalación serán desarrolladas mediante procesos sustentables teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.


Además, dos tercios de la producción tendrán destinados a la exportación, objetivo con el cual la empresa tiene la expectativa de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023.


El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses e implicará la creación de mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos mediante la fabricación propia y el desarrollo de proveedores locales.


Detrás de tantas inversiones, la otra discusión que se abre es el cuidado del bolsillo de la población, una mejor distribución de la renta, fijar reglas claras en materia de tarifas de servicios, y garantizar que en la mesa de la población, la comida no se convierta en un privilegio de pocos. De ahí la importancia de que el gobierno ponga todo énfasis para que el mercado continúe fijando precios y salarios.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por